Una treintena de aficionados al mundo del toro se han dado cita en la tradicional cena anual de la Tertulia Taurina, una de las numerosas iniciativas culturales del espacio cultural que dirige Manolo Cerdán.
La Tertulia Taurina de la Galería Cerdán acaba de celebrar su tradicional cena anual en el Centro de Amigos «Casino», en la que se hizo entrega del décimo título de su colección de cuentos que en esta ocasión ha sido escrito por el profesor Jaime Bosqued Biedma.
La obra titulada «La afición a los toros» es un relato personal de la incorporación a la afición taurina del propio autor y del papel que en ello jugaron diversas personas y situaciones, especialmente propiciadas por su abuelo y su padre. Bosqued es profesor mercantil, pertenece al jurado taurino del Club Financiero Génova y es miembro de la Fundación Escalera del Éxito «Sabios del Toreo».
Durante la presentación de la obra de Bosqued, Manolo Cerdán resaltó la personalidad del autor y realizó un breve repaso a la colección de estos cuentos de temática taurina y el motivo por el que se inició. El galerista talaverano animó a los presentes a continuar y fomentar su interés por la fiesta nacional al afirmar que «no hay tantos aficionados fuera de aquí».
En similares términos se expresó el autor del cuento, Jaime Bosqued, quien tras afimar que «hay que felicitar a los pocos taurinos que quedamos porque incluso tenemos que soportar que nos insulten», expresó sus dudas sobre el futuro de los toros, un futuro atizado por las actuales corrientes llamadas animalistas o naturalistas. «¿Qué nos queda?», se preguntó, para contestarse inmediatamente: «la afición».