El CentroCultural San Marcos de Toledo acoge los días 4, 5 y 6 de marzo la Feria del Dulce y la Cuaresma, que tiene como objetivo dar a conocer postres típicos toledanos y poner en valor recetas tradicionales que durante siglos se han elaborado en obradores y conventos.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
La Catedral de la Gastronomía en que se ha convertido San Marcos albergará esta feria que busca poner en valor todo el patrimonio gastronómico que existe en la provincia y en la ciudad en torno al dulce y el conjunto de recetas tradicionales que vienen a testimoniar la relevancia de los dulces en nuestra dieta.
Participan 20 expositores entre empresas, obradores y también los conventos de la ciudad que elaboran productos.
Junto a los stands y las pertinentes degustaciones, se celebrarán talleres para conocer los entresijos de dulces tan típicos como el mazapán y otros relacionados sobre huevos de pascua y figuras de chocolate. Estos talleres, también gratuitos, como el acceso a la feria, se celebrarán el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Esta iniciativa será compatible con la celebración de una nueva entrega del programa «Degusta Toledo», que este domingo incluye una degustación de vinos de la DO Méntrida.
La información de este evento se dará a conocer en unos cubos que se ubicarán en las dársenas de Safont, la plaza de Zocodover y la plaza del Ayuntamiento, espacios que se emplearán posteriormente para promocionar otras actividades del programa de la Capitalidad Gastronómica.
Aparte de este encuentro, el Ayuntamiento, a través del Patronato de Turismo, ha puesto en marcha una campaña de promoción que incluye la edición de un cuidado folleto con la información de los conventos y obradores de la ciudad en los que se pueden adquirir dulces típicos, con información en castellano y en inglés sobre la especialidad de cada uno, ubicación, teléfono de contacto y una breve descripción histórica.