La patronal toledana Fedeto y la empresa Telefurgo España han firmado un convenio por el cual los 18.000 autónomos y pymes asociados podrán alquilar un vehículo industrial a un precio asequible y competitivo.
El acuerdo lo han suscrito el director general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el director general de Telefurgo España, Andrés Morote.
Según ha explicado Madruga, se trata de un convenio «muy sencillo» pero que beneficiará a un elevado número de empresas, sobre todos las pequeñas, que no tienen capacidad financiera para tener su propia flota de vehículos.
Telefurgo nació hace diez años, se dedica al alquiler de vehículos, exclusivamente industriales, y tiene casi mil repartidos en toda España, según ha dicho Morote.
El acuerdo firmado con Fedeto recoge un descuento del 10 por ciento sobre las tarifas generales de la empresa, que según su director general son «muy competitivas» y están «por debajo del mercado».
Morote ha destacado que cualquier pyme o autónomo puede necesitar utilizar sus vehículos industriales, para un servicio de horas, días o meses, y ha precisado que Telefurgo también se encarga del mantenimiento de su flota.
Según los datos aportados por el director general de la empresa, Telefurgo prevé incrementar la flota en unos 300 vehículos y abrir cuatro o cinco nuevas oficinas este año 2014.
Ha subrayado que las perspectiva para el grupo son «muy positivas» y ha afirmado que su facturación ha aumentado un 20 por ciento y se sitúa entre los 4 y los 6 millones de euros.