El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha presentado el programa de iniciativas que el Patronato Municipal de Turismo pondrá en marcha todos los lunes, martes y miércoles del mes agosto con el fin de incentivar la reactivación del barrio histórico y apoyar la campaña enfocada en el turismo nacional para disfrutar del Casco Histórico desde tres perspectivas o propuestas para todos los públicos y gratuitas.
Rueda ha señalado que los días de la semana que pueden definirse como de ‘temporada baja’ son precisamente los lunes, martes y miércoles, de ahí la oferta de actividades que se desarrollarán previa reserva de plaza en el número de teléfono 925 255 946 en horario de 10 a 15 horas a partir de mañana, martes 28 de agosto.
“Damos un paso más en el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad y lo hacemos con estas tres actividades que podremos disfrutar durante el mes de agosto, están pensadas para el turista nacional, pero también para los propios toledanos, para que vivan la ciudad sin prisas y en exclusiva”, ha comentado el responsable municipal de Turismo, además de destacar que desde la reapertura de la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento se han atendido unas 2.000 visitas, de las que un 85 por ciento se corresponden con turistas nacionales, un dato similar al de 2019.
Actividades de lunes a miércoles y por las tardes
En cuanto a las actividades, Rueda ha explicado que se desarrollarán en grupos reducidos en los que la mascarilla será de uso obligatorio, tal y como marca la legislación vigente. La primera iniciativa de la semana será cada lunes a las 20 horas en colaboración con la Asociación Regional de Guías Oficiales de Turismo, entidad que ha documentado una ruta sobre ‘Epidemias, hospitales y hospitalitos’.
Cada lunes se ofertarán dos grupos de 20 personas cada uno. La duración prevista de la ruta es de dos horas.
Los martes se han programado diferentes pases de ‘escape room’ ambientadas en la historia de Toledo para todos los públicos, niños a partir de 8 años, los pases serán en grupos de máximo siete personas y el horario: 18, 20 y 22 horas.
Y los miércoles se dedicarán a los aficionados y amantes de la fotografía con rutas tutorizadas por fotógrafos profesionales de la ciudad. El material fotográfico se compartirá en redes sociales con el hashtag #Toledociudadfoto. Esta ruta, previa reserva de plaza, tendrá una duración de dos horas y partirá cada miércoles a las 20 horas de un punto concreto del Casco Histórico.