lunes, 25 de noviembre de 2024
20/07/2012junio 13th, 2017

Después de «La vida es sueño», la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve a la escena del XXXV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con otra obra de Calderón de la Barca, «En la vida todo es verdad y todo es mentira», y bajo al dirección de Ernesto Caballero. Será el 20 de julio a las 22:45 horas en el Hospital de San Juan.

«En la vida todo es verdad y todo mentira» es un drama complejo en que se concitan muchas de las características de la vasta y heterogénea obra de Calderón. Por una parte, se trata de una obra filosófica, emparentada con «La vida es sueño», donde la problemática barroca entre apariencia y realidad se encarna en la figura del tirano Focas, incapaz, a lo largo de toda la obra de alcanzar una certidumbre que oriente sus acciones. Esa suspensión de juicio (epoké) irá abismando al protagonista en un creciente estado de desasosiego que le llevará a recurrir a las artes del mago Lisipo para que disponga una representación dentro de la representación y así poder vislumbrar alguna evidencia capaz de aquietar su ánimo.


El 20 de julio, a las 22:45 horas en la Antigua Universidad Renacentista, Shakespeare también tendrá cabida en el Festival de Almagro con la obra «Coriolano» dirigida por Álex Rigola e interpretada por la compañía Coproducción del Centro d’Arts Escèniques de Salt y el Teatre Lliure.

El programa para el viernes 20 de julio se completa con «El rey Perico y la dama tuerta » de Teatro del Velador, La Cantera Producciones y Distrito Teatro, en el Corral de Comedias a las 22:45 horas; «Casa con dos puertas, mala es de guardar», de Perro Teatro, en la plaza de Santo Domingo a las 22:45 horas; «El castigo sin verganza» de Seres Comunes, en el Teatro La Veleta a las 20:00 horas; y, para el público infantil, «Yo soy locura» de Claroscuro Teatro, en el Teatro Municipal a las 20:00 horas. 

(Visited 18 times, 1 visits today)