jueves, 28 de noviembre de 2024
17/02/2015junio 8th, 2017

El Real Betis sumó su tercer empate seguido al ser incapaz de marcar ante el Albacete (0-0) en el Carlos Belmonte en un encuentro en el que el conjunto sevillano arrinconó al local en los últimos quince minutos, pero en el que volvió a demostrar su falta de profundidad en los últimos metros y además se marchó quejoso por la anulación de un gol a Jorge Molina.

El conjunto de Pepe Mel precisa sumar de tres en tres en la intensa pugna por el ascenso y aunque no pierde no juega del todo bien y estas igualadas empañan en parte su pretensión.


La primera gran ocasión del choque la protagonizó el extremo Keko. El exjugador del Catania aprovechó una pared con Portu -minuto diez- para recorrer veinte metros por su banda derecha y plantarse ante un Adán que desvió a córner el tiro del futbolista local.

El Betis respondió a través del canterano Dani Ceballos, en el minuto catorce, pero su tiro, raso y fuerte, lo blocó con una atenta estirada el meta Dorronsoro.

Después de un incio explosivo de los locales, el cuadro sevillano comenzó a pisar con más asiduidad el área albaceteña, lo que propició, a los veinticuatro minutos, un latigazo con la zurda del argentino Renella ante el que respondió nuevamente Dorronsoro con una despeje a dos manos.

No era menos intenso el Albacete. El conjunto de Luis César Sampedro, al igual que el Betis, buscaba el contragolpe para llegar a las inmediaciones de Adán aunque le costaba profundizar.

La segunda parte comenzó con un centro desde la banda diestra del bético Portillo que remató Rubén Castro de cabeza, pero el esférico se perdió por encima de la portería albaceteña.

Daba más sensación de peligro el cuadro de Pepe Mel, especialmente cuando planteaba sus ataques por alguno de los costados, aunque sin culminarlos en claras oportunidades.

El Albacete, por su parte, esperaba agazapado en busca de un contraataque en el que Keko, Jorge Díaz y Portu pudieran aprovechar su velocidad.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas ofensivas buscando deshacer la igualdad. Luis César apostó por César Díaz en punta en lugar de Chumbi para aprovechar los balones a la espalda bética y Pepe Mel sustituyó a Renella por el espigado Jorge Molina para fijar a los centrales blancos y aprovechar su experiencia en el área.

Precisamente, fue Jorge Molina el que vio cómo se le anulaba un gol por presunto fuera de juego en el minuto setenta y seis.

De ahí hasta el final, el Betis encerró al Albacete pero no pudo con la seriedad defensiva del cuadro de Luis César Sampedro, el cual dio por bueno el punto ante uno de los candidatos al ascenso.

FICHA TÉCNICA

0 – Albacete: Dorronsoro, Antoñito (Carlos, m.31), Pulido, Núñez, Paredes, Keko, Edu Ramos, Diego Benito, Jorge Díaz (Cidoncha, m.69), Portu y Chumbi (César, m.65).

0 – Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Varela, Kadir (Cejudo, m.57), Lolo Reyes, Portillo, Dani Ceballos (Pacheco, m.87), Renella (Jorge Molina, m.68) y Rubén Castro.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pulido, Chumbi y Paredes y a los visitantes Portillo, Kadir, Bruno y Varela.

Incidencias: partido disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.671 espectadores, 1.500 de ellos aficionados del Betis. 

(Visited 31 times, 1 visits today)