0-1: El Toledo perdió frente al líder, el Real Madrid Castilla, suma su tercera derrota consecutiva, se asoma al descenso, enciende todas sus alarmas y pone al técnico, Manolo Alfaro, en el disparadero. Los chavales del Madrid apretaron en la segunda parte hasta que el fusilero Joselu resolvió el choque. El Toledo tuvo un único rato de lucidez, 10 minutos antes de descanso, frente a un rival muy superior pero contra el que tuvo dos grandes ocasiones, de Alberto y sobre todo de Carlos, desperdiciadas. En cuanto a Alfaro, todo parece indicar que hasta mañana no va a haber destitución del técnico, una medida de la directiva anunciada.
La tarea era hercúlea, hasta para el Toledo, capaz de lo mejor y también de lo peor, equipo que se crece cuando lo peor lo tiene y viceversa. Pero enfrente tenía hoy a los chavales del Madrid, esos críos tan buenos que, aunque van un poco de sobrados, tienen tanta calidad que esta les basta para liderar la categoría. La suerte estaba echada, pues, ya que solo era cuestión de tiempo. Cierto es que les ha costado mucho más de lo previsto, pero al final se cumplió el pronóstico.
Alfaro, sentenciado ya en el banquillo, apostó por tres centrales, dos carrileros, el oficio de Boades y Encinas y las alas de Carlos y Gerardo para pescar algo en alguna salida. Y Dani Alonso de falso nueve, un media punta a ver si le caía alguna. De nuevo sin la referencia de un 9. La apuesta le salió airosa la mayor parte del choque, ya que al menos aguantó el 0-0 a los imberbes merengues (de negro en el Salto del Caballo).
El Madrid Castilla pecó de suficiencia. Se supo tan superior que en vez de apretar, acogotar al rival, casi esperaba a que la puntilla llegase por sí sola. Al menos eso pasó en la primera parte, en la que el Toledo compuso el tipo de muy buena manera, hasta el punto de que las dos ocasiones más claras fuero suyas: un cabezazo de Alberto, solo, a la salida de un córner, que se marchó fuera, y sobre todo un tiro a bocajarro de Carlos, que tiró al muñeco con toda la portería por delante tras una gran internada y servicio atrás de Gerardo. Acabaría siendo la gran ocasión del Toledo, por la que suspiraría todo el partido.
Y es que en el segundo tiempo el Madrid achuchó, sobre todo por la banda de Javi Fernández, que es volante zurdo, no lateral. Tanto fue el cántaro a la fuente (Jesé, Morata, Joselu) que al final este último, todo un killer, buscó el desmarque tras una internada de Carvajal para fusilar a Saveedra. Un triunfo trabajado que nadie esperaba, por lo trabajado.
Y Alfaro, sentenciado, con dos puntos de los 18 últimos, y el equipo a tiro de piedra del descenso.
0- Toledo: Saavedra, Amores, Andriu, Dani Gómez, Alberto, J. Fernández, Boades, Encinas (Ramírez), Carlos (Óscar), Dani Alonso, Gerardo (David Sanz).
1 – Real Madrid Castilla: Jesús, Carvajal, Casado, Nacho Fernández, Iván, Mandi (Joselu), Mosquera, Denis (Alex Fdez.), Juanfran (Merchán), Jesé y Morata.
Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Saavedra, Boades y doble a Gerardo (una cuando ya estaba en el banquillo); y los visitantes Carvajal, Casado, Mandi y Joselu.
Goles: 0-1, minuto 84: Joselu.
Incidencias: Buena entrada en el Salto del Caballo.