0-1: El C.D. Guadalajara derrotó en la mañana de hoy domingo en el Municipal de Deportes a La Roda C.F. para llevarse un trabajado y heroico triunfo. Yago, en propia meta, anotó el único tanto para un conjunto deportivista que supo trabajar y sufrir con un hombre menos desde el minuto 30 por una injusta expulsión de Dennis Nieblas.
Y es que el Dépor salió al terreno de juego desde los primeros minutos a por la victoria. No en vano, en los primeros seis minutos el cuadro entrenado por Manolo Cano contó con dos ocasiones claras para marcar: primero con una vaselina alta de Miguélez y después con un cabezazo fuera de Dennis Nieblas en una falta lateral del propio mediapunta gijonés. Ya en el minuto diez, y pese a que Ferrán Ferri tuvo que aparecer en un lanzamiento cruzado de Oca, los alcarreños hicieron realidad su superioridad en el campo con un gol: Yago, con la oposición de Guillem (de hecho, el acta del choque le da el tanto al ariete menorquín), alojó en su propia portería un gran centro en banda izquierda de Manzano tras un pase en profundidad de Miguélez.
Con el marcador a su favor, el C.D. Guadalajara controló totalmente el encuentro y pudo haber ampliado su ventaja si en el minuto 25 el árbitro murciano hubiera señalizado la pena máxima cometida por Pablo García a Dani Ponce tras una falta lateral de Miguélez. Sin embargo, el colegiado no consideró como tal el penalti y, apenas cinco minutos, dejó incomprensiblemente al Dépor con diez jugadores al enseñar la segunda tarjeta amarilla a Dennis Nieblas tras un claro piscinazo del exdeportivista Iván Moreno.
Quedaba un cuarto de hora para el descanso y La Roda C.F. aprovechó el golpe anímico de su superioridad para gozar de sus mejores ocasiones del primer periodo. Sobre todo en el minuto 32 con una triple oportunidad: un lanzamiento de falta al larguero de Oca, un disparo en el rechace desde dentro del área de Ramón que Ferrán Ferri logró desviar y un último lanzamiento de Iván Moreno que se topó con la espalda de su compañero Megías. Un cabezazo fuera de Oca en una falta lateral y otro lanzamiento fuera muy escorado de Guillem tras un pase de Miguélez cerraron una primera mitad en la que el cuadro guadalajareño fue superior a su rival pese a su inferioridad numérica.
Tras la reanudación, La Roda C.F. asedió en los primeros minutos con un hombre más a base de centros laterales y saques de esquina, si bien el Dépor tuvo la sentencia en el minuto 48 en un mano a mano de Guillem ante Arellano en el que el delantero menorquín cruzó en exceso su disparo. Por su parte, el cuadro rodeño también tuvo dos buenas ocasiones en el minuto 59 con un lanzamiento alto de Óscar Martín desde dentro del área y en el minuto 66 con un mano a mano de Adri en el que Ferrán Ferri sacó una mano milagrosa.
Una vez superado el asedio inicial de los locales, el encuentro bajó en intensidad y, ya en el minuto 72, el cuadro deportivista volvió a tener una vez más la sentencia en una falta lateral de Miguélez que el omnipresente Guillem cabeceó alto. Sin tiempo para reaccionar, Ramón, en posición dudosa, se encontró con Ferrán Ferri en su disparo, pero tras esa ocasión el partido se fue muriendo sin que los locales encontraran acierto en el remate. De tal modo, la emoción quedó para el descuento, primero con un disparo cruzado fuera en el mano a mano de Dani Iglesias tras un pase de Miguélez y, ya en el minuto 93, con un lanzamiento frontal de Óscar Martín en el que Ferrán Ferri voló para enviar el balón a córner y dejar cerrada la victoria de un heroico Dépor que supo sufrir con un hombre menos.
El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo sábado a las 18:30 horas en el Municipal Pedro Escartín ante el C.D. Ebro, en partido correspondiente a la undécima jornada del grupo II de la Segunda División B.