0-1: El Toledo salió derrotado en su partido contra el Hércules, que apenas hizo otra cosa que defenderse, contemporizar y marcar en una contra el único tanto del choque, cuyo autor fue Chechu, bien entrada la segunda parte. Los verdes fueron mucho mejores pero les volvió a pasar que en el Salto del Caballo les faltó punch.
El Toledo salió con Doblas, Expósito, Adrián, Echaide, Mikel, Barranco, Esnáider, De Lerma, Cristóbal y Esparza. La primera gran ocasión la tuvo el Toledo en un cabezazo a bocajarro en el minuto 11, pero Chema demostró tener grandes reflejos.
El Toledo se empezó a enganchar al partido, ya que el Hércules comenzó ganándose el respeto; Javi Flores era el encargado de meter el último pase. Por los verdes, un buen disparo volvió a poner en apuros a Chema. Ya en la primera media hora se podía decir que el partido se decantaba para el Toledo; Esparza la tuvo tras una jugada muy elaborada (corría el minuto 31). El partido recordaba al Toledo-Murcia, con un Toledo que refutaba con fútbol su pretendida inferioridad.
Con todo, se llegaba al descanso con 0-0. Buen primer tiempo de los de Onésimo.
En la segunda parte, el Toledo jugó mejor si cabe que en la primera. El juego y las ocasiones eran suyas, como el disparo al portero de Esnáider, cuando lo tenía todo para marcar. El Toledo parecía el grande y el Hércules, el pequeño. Los alicantinos apenas se acercaban a la puerta toledana.
…Pero así son los grandes. El Hércules no había hecho apenas nada, pero en una contra, en su primera ocasión entre los tres palos, tras un desajuste verde por su lado izquierdo, Nieto filtró a Chechu, quien superó a Manolo (que suplió a un lesionado Doblas) y marcó a placer. Corría el minuto 72. En el 73 una pérdida de balón local acababa en un disparo peligroso de Peña, y tras esto, el visitante Álvaro fue expulsado por doble amarilla.
El Toledo sufría lo de toda la temporada en su campo: era mejor que el rival pero le faltaba punch.