Dos goles al inicio de partido del Valencia Féminas y la falta de acierto de las locales de cara a la meta rival condenaron a un buen Funda que desplegó su fútbol y acorraló durante varios tramos a las valencianas.
Fundación Albacete Femenino, KO
Pero lo que da el triunfo es marcar y eso lo hizo el Valencia Féminas, y muy pronto además. En el minuto 5 Coleman sacó su gran velocidad a relucir para plantarse con el balón en el área albaceteña y batir por bajo a Elena De Toro.
Golpe duro para el Funda que cuando aún se estaba reponiendo se encontró con un nuevo mazazo. En el minuto 15 Coleman volvió a aparecer para doblar la ventaja tras una jugada a balón parado.
Ese gol avivó a las albaceteñas que a partir de ahí se adueñaron del encuentro y empezaron a tejer jugadas de ataque.
Tomo, Alba Redondo y Sara Navarro fueron las protagonistas de las mejores ocasiones pero el marcador no se movió.
La segunda parte fue sencillamente un monólogo del Funda, que tuvo ocasiones de todos los tamaños y colores. Por banda, por el centro, tras trenzar ataques o con balines directos las jugadoras albacetistas lo intentaban sin rendirse pero el cuero no quiso entrar.
El resultado fue de 0-2 y el Fundación Albacete Femenino sufrió una amarga derrota de la que, sin embargo, puede sacar conclusiones positivas, como el arrojo y tesón mostrado.
Después de esta jornada, la 23ª, el Funda es 11º con 22 puntos.