domingo, 24 de noviembre de 2024
16/05/2012junio 13th, 2017

El Celta de Vigo ganó ayer con claridad (0-3) a un Guadalajara muy inferior que aguantó media hora la avalancha celeste. El partido fue suspendido en el minuto 80 por un apagón en el Pedro Escartín. Se reanuda hoy a partir de las 11 horas.

Marcó el Celta en su primera llegada clara y sobrevino un vendaval. El Guadalajara no disparó a la portería defendida por Sergio en todo el partido.


El choque comenzó con un ritmo trepidante, mucho toque y mínima profundidad por ambos equipos. El primer cuarto de hora sólo regaló al espectador dos faltas botadas de forma idéntica por Víctor Fernández, sin peligro alguno para Sergio.

El primer disparo vigués fue de Hugo Mallo, en el minuto 21, alto y desviado. Pasaban los minutos y el Celta tomó el dominio de la situación, llevando metro a metro al Guadalajara hacia su área. Los morados trataban de soltarse y contraatacaban buscando las bandas.

En ningún momento llegó una oportunidad nítida para los alcarreños. Pasada la media hora, Natxo Insa metió un pase magnífico a Toni quien, desde el borde del área, batió a Saizar con un disparo ajustado al palo izquierdo.

En el minuto 36 el colegiado Gil Manzano optó por pitar un fuera de juego en vez de un posible penalti cometido por Tuñez sobre Aníbal. En la siguiente jugada Saizar cometió penalti sobre Orellana. El propio chileno se encargó de lanzarlo y erró.

Pero el Celta estaba encendido. Orellana había aparecido y las combinaciones celestes eran eléctricas. Iago Aspas dio un pase desde la línea de fondo a Alex López, tirando el centrocampista muy alto.

Nada más comenzar la segunda mitad, un córner peinado en el primer palo por Natxo Insa y horriblemente defendido por la zaga local era rematado a placer de cabeza por Iago Aspas, en el área pequeña.

El Celta estaba ya desbocado y el Guadalajara muy metido atrás. Orellana penetró con velocidad en el área y disparó, rozando un pie de Javi Soria y estrellando la pelota en el poste derecho. Poco después, Gaffoor erraba en la medular y Orellana galopaba hacia Saizar, sin encontrar rematador para su último pase.

Iago Aspas falló a un metro de la línea de gol el enésimo pase de Orellana. En la siguiente ocasión se resarció. A un pase en profundidad del chileno respondió con un regate a Saizar por la derecha, para batirle a continuación con un tiro raso.

Se relajó sensiblemente el conjunto de Paco Herrera, con la misión cumplida y unos registros de posesión del balón abrumadores, y no tuvo su siguiente oportunidad hasta el minuto 70.

Iago Aspas penetró por la banda derecha y centró al punto de penalti, desde donde Toni remató alto.

Dos apagones en los minutos 77 y 79 obligaron al colegiado a detener el juego durante unos minutos. Los futbolistas indicaron a Gil Manzano que podían continuar. Pero en el 80 la luz se fue del todo, y el partido tuvo que ser suspendido.

– Ficha técnica:

0 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral (Badía, m.46), David Fernández, Gaffoor, Rodri (Iván Moreno, m.57), Javi Soria, Aníbal, Víctor Fernández, Cristian y Jonan (Nico, m.57).

3 – Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Borja Oubiña, Tuñez, Iago Aspas (Joan Tomás, m.80), Oier, Bellvís, Orellana (De Lucas, m.65), Toni, Alex López (Mario Bermejo, m.61) y Natxo Insa.

Goles: 0-1. m.31: Toni. 0-2. m.46: Iago Aspas. 0-3. m.56: Iago Aspas.

Árbitro: Gil Manzano (Com. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Barral (30), Saizar (37) y Badía (76) por los locales.

Incidencias: Encuentro de la 39ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.800 espectadores; 250 de ellos seguidores vigueses.

(Visited 18 times, 1 visits today)