El Albacete B quedó apeado de la fase de ascenso a Segunda División B en un partido marcado por la falta de puntería del equipo manchego. El equipo dirigido por Jovi dispuso de múltiples ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos -sobre todo en la primera parte-, pero una vez más se mostró errático de cara a portería y lo pagó caro con su eliminación (en la ida hubo empate a cero). La otra cara de la moneda fue el Binissalem, que ofreció una de sus peores versiones de la temporada, desnivelando la balanza a su favor en una acción aislada a balón parado. Pero la suerte también juega en fútbol.
El primer acto del partido fue eléctrico. El Albacete B salió con el cuchillo entre los dientes y monopolizó la posesión de la pelota en los primeros compases. Sabía que tenía que marcar para cobrar ventaja clara en la eliminatoria y no escatimó en recursos para lograr su objetivo. Piojo trajo de cabeza a toda la zaga del Binissalem en la recta inicial. El delantero dispuso de dos mano a mano con el meta del equipo balear para allanar el camino albaceteño, pero en el primero Ricardo adivinó su intención de elevarle el balón con una sutil vaselina, y en el segundo disparó al lateral de la red.
Antes, el Binissalem había avisado con un balón al travesaño del central Castillo. Pero fue el Albacete B el que más hizo en la primera media hora por poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos las fuerzas se nivelaron y en el tramo final antes del tiempo de asueto el Binissalem cogió la batuta para ya no soltarla hasta la reanudación.
Tras el paso por vestuarios la decoración del partido no varió un ápice. El miedo hizo su aparición en escena y ambos equipos se mostraron mucho más conservadores, sabedores de que encajar un gol podía resultar mortal. Daba la sensación de que el partido se encaminaba a la prórroga, ya que las aproximaciones sobre las áreas llegaban a cuentagotas. Pero en una jugada a balón parado el encuentro iba a dar un giro de 180 grados. El Binissalem botó una falta, Javi Martínez recogió el rechace y lo colocó al fondo de las mallas manchegas sacándose de la chistera un misil espectacular que hizo inútil la estirada de Luis.
Solo entonces Jovi decidió mover su banquillo e introdujo a Mínguez y Quique en busca de algo más de mordiente arriba. Mejoró el Albacete, pero no lo suficiente para que el marcador volviera a moverse. A la postre, victoria por la mínima de un Binissalem que pasa a la segunda eliminatoria de esta fase de ascenso a Segunda División B, después de que el partido de ida disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta finalizara con empate a cero. Se puede afirmar que el Albacete B ha sido superior a su rival en los dos partidos. Incluso lo fue en el encuentro de ida cuando jugaba con un futbolista menos. Sin embargo, también hay que recordar que, en el caso de que el Alba B hubiera logrado el ascenso, no podría hacerlo a no ser que el primer equipo lo consiguiera.
Ficha técnica
Binissalem: Ricardo, Óscar, Salas, Contreras (Plata, 70´) Ángel (Tito, 66´) Oliver (Tomas, 83´) Castillo, López, Corteza, Javi Fernández, Velasco.
Albacete B: Luis, Felipe, Carlos, Samu, Pedro, Dani, Roberto, Fran , Jorge (Quique, 67´) Piojo, José Carlos (Faura, 82´).
Goles 1-0 (70´): Javi Fernandez. Árbitro e incidencias Bertomeu García, colegio catalán. Amarilla a López, Salas, Tomás; Fran, Minguez, Carlos.