jueves, 28 de noviembre de 2024
26/05/2013junio 12th, 2017

El Alba hizo un partido notable pero no pudo evita que el gran empuje de los azulones les llevase a la victoria. El gran parrido de Calle y un par de ocasiones muy claras no fueron suficientes.

El campo y el rival, dos históricos: el Oviedo y el Carlos Tartiere, que acogía a 20.000 espectadores nada menos.


A poco e empezar, Xavi Moré ya avisó con un disparo franco que sin embargo se le fue alto por mucho, pero el Alba respondía con una mdia chilena de Calle que Orlando sacó cuando todo el mundo cantaba el gol. Corría el minuto 15.

Con todo, Casares y Busto, de falta, volvían a meter presión (minuto 21). El Oviedo seguía achuchando, más con garra que con calidad, como mostró el zapatazo de Fernández (minuto 28).

Lo importante para el Alba es que superó el empuje asturiano, no quemándole el balón a pesar de la gran presión de los locales. Pero la ocasión más clara fue la de Busto, que despejó Campos a córner.

El choque transcurría así, aguantando el Alba el achuchón local, cuando lo peor llegó. El Oviedo ganaba todos los rechaces tras buscar jugadas a balón parado. En una de esas, un balón perdido en el balcón del área lo aprovechó Héctor Simón, quien trazó un soberbio chut que entró por toda la escuadra al filo del descanso.

Ya en la segunda parte, a la lesión de Curto le sucedió una gran jugada de Calle, que controló, se giró y lanzó a la parte posteror del palo (minuto 47).

La segunda parte fue muy luchada por ambos equipos. Mucha brega, poco juego, ímpetu asturiano y resistencia albaceteña. Lo mejor de los visitantes, Calle, que, asfixiado, tuvo que ser sustituido.

La última ocasión del Alba fue por obra de Núñez, que no supo aprovechar una falta casi inmejorable.

Oviedo: Orlando, David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro, Aitor Sanz, Héctor Simón, Casares (Iker Alegre, Manu Busto (Señé), Xavi Moré, Cerveró.

Albacete: Campos; Alba, Noguerol, Núñez, Pablo Gil, Mario Ortiz, Rocha, Jorge Díaz (Tete), Adriá, Víctor Curto (Samu), Calle (Sergio Molina).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del colegio cántabro. Mostró tarjetas amarillas al local Héctor Simón y los visitantes Núñez y Rocha.

(Visited 7 times, 1 visits today)