1-1: Toledo y Lleida empataron en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División. Albistegui logró el tanto local en el minuto dos del encuentro y Milla empató a tres para el final.
Cuando parecía que los verdes iban a obtener un buen resultado, el cuadro catalán igualaba al final del choque.
El Toledo demostró en cualquier caso que puede competir con cualquiera, tanto ha crecido a lo largo de la temporada y de tal manera se ha ganado su acceso a la liguilla de ascenso a la Segunda División tras tantos años de espera.
El Lleida es todo un gallito de la categoría, hace no tanto un exPrimera, que juega por segundo año consecutivo la fase de ascenso y como objetivo primordial tiene por supuesto el ascenso.
Pero el Toledo pronto se le subía a las barbas, muy pronto, a los dos minutos y medio, cuando Albistegui solucionaba un rechace en el área con la zurda para adelantar a su equipo.
Tras el gol y durante el mayor tramo de la primera parte, el equipo catalán apenas comparecía en el partido, agazapado atrás, dejando la iniciativa a los locales, que casi marcaban gracias a un casi-gol olímpico a poco del descanso, mientras que el Lleida por fin creaba peligro en el minuto 42, cuando la manopla del portero local Manolo se «inventaba» un córner como alternativa al remate de Miramón.
Los ilerdenses vieron cómo se les anulaban dos goles, al parecer justamente. Los números del Toledo antes del descanso fueron mucho mejores que los de los catalanes, pero estos daban una inquietante sensación de peligro cada vez que se acercaban a la puerta de Manolo.
Con 1-0 se llegó al descanso. Rufino la tuvo a pase de Urko Arroyo, pero el Lleida salió mucho más enchufado al inicio de la segunda parte. Con todo, apenas creaba peligro, a diferencia del Toledo, que por medio de Mateo, en el minuto 67 y de falta y de rosca, hizo lucirse al portero Torres, que desvió con la uña a córner.
Cuando parecía que el partido iba a acabar con 1-0, Milla igualaba cuando solo quedaban dos minutos para el final. 1-1 y la suerte pendiente para el próximo sábado a las 18:30 horas.