El Albacete encadenó su sexta jornada sin vencer tras empatar (1-1) ante un práctico Mirandés que aprovechó un error del meta Juan Carlos para marcar e igualar la contienda en la segunda parte.
El signo de la primera mitad podría haber cambiado si un reverso de Abdón Prats dentro del área, en el minuto cuatro, se hubiera alojado en las mallas locales de no ser por los reflejos del albaceteño Juan Carlos.
Por parte local, Víctor Curto lo intentó desde lejos tras una arrancada de Portu pero el balón, manso y flojo, acabó en las manos del portero visitante Raúl a los nueve minutos de iniciarse el encuentro.
El Albacete comenzó a ejercer un mayor control del cuero pasado el primer cuarto de hora y eso redundó en mayores aproximaciones, aunque siempre obtenía mayores dosis de peligro a través de contragolpes.
En uno de ellos, Fran García dibujó un pase a la espalda de los zagueros rojillos y Adriá Carmona consiguió zigzaguear ante la salida desesperada del meta Raúl, aunque se escoró tanto que tuvo que centrar para que acabara despejando la retaguardia visitante sin problemas.
Tampoco pudo marcar Córcoles de volea al recoger un servicio medido al área porque Raúl sacó un par de manos salvadoras para el Mirandés (minuto veinticinco).
Pero sí se adelantó el conjunto blanco en el minuto treinta y cinco, tras un contraataque de tiralíneas en el que Portu aprovechó su velocidad para adelantarse a la defensa y servirle en bandeja el cuero a Víctor Curto, quien sólo en el área pequeña, batió por bajo a Raúl.
Tras la vuelta de vestuarios, Fede Vico, que debutaba como titular, se equivocó al retrasar un balón a Juan Carlos y regaló la pelota a Abdón Prats, dejándole ante un Juan Carlos que le ganó la partida en el mano a mano con una mano prodigiosa.
En el minuto cincuenta y cuatro se produjo el susto del encuentro al chocar sus cabezas los defensores visitantes Cantero y Gaffoor, saliendo mal parado el central francés, que se tuvo que retirar conmocionado y sustituido por Álex Ortiz.
Y en el minuto sesenta y seis, Juan Carlos pasó de héroe a villano, al no querer dejar escapar un tiro sin peligro de Eguarás, que dio en el palo, quedando el balón muerto en línea de meta e introduciéndolo Álex Ortiz a placer.
Como en los últimos encuentros en el Carlos Belmonte, ambas escuadras se partieron por el cansancio y comenzó un partido de ida y vuelta. Curto, en el minuto setenta y cuatro, lanzó desde el pico izquierdo del área pero su parábola no encontró portería.
Alain gozó de una buena oportunidad en la recta final (min.86) después de un lanzamiento desde la frontal que despejó con acierto el meta local y posteriormente César Díaz remató flojo, dentro del área, para que Raúl detuviera sin complicaciones.
Tras quedarse con diez en el tiempo cumplido, un mal despeje de Córcoles estuvo a punto de aprovecharlo el Mirandés pero Gonzalo cortó el balón cuando esperaba para rematar Aridane en el área pequeña.
FICHA TÉCNICA
1 – Albacete: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo, Fran García, Fede Vico (Samu, min.65), Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona (César Díaz, min.65), Portu y Curto (Rubén Cruz, min.75).
1 – Mirandés: Raúl, Cantero, Gaffoor (Álex Ortiz, min.56), Galán, Eguarás, Rúper, Álex García, Provencio, Sangalli, Abdón (Alain, min.64) e Ion Vélez (Aridane, min.64).
Goles: 1-0, m.35: Curto. 1-1, m.66: Álex Ortiz.
Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Mario Ortiz, Edu Ramos y Pulido y al visitante visitantes Cantero. Expulsó a Galán por doble amonestación.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.375 espectadores.