fbpx
domingo, 17 de noviembre de 2024
Imagen del CD Toledo.
Imagen del CD Toledo.
3ª RFEF Grupo XVIII - 10 noviembre 2024 - Toledo

Por tercera jornada consecutiva, el CD Toledo volvió a probar un trago amargo. De nuevo… se marchó sin los tres puntos. Sumó, pero, en la visita del Villarrubia a la capital castellanomanchega, le tocaba redimirse. Una catarsis que, finalmente, no llegó pese a que los verdiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Tamayo. Sin embargo, cerca de las postrimerías, se dio cita el empate.

Tras el correctivo en tierras taranconeras, donde el CD Toledo tiró por la borda su condición de imbatibilidad, cosa que tenía fecha de caducidad más pronto que tarde, Alfredo Santaelena hizo varios cambios de cromos en su once. La rutina de cada día. Esta vez, en la portería, no había debate alguno después de la expulsión de Yelco Ramos durante el pasado encuentro. Así que, Dani Simón se parapetó bajo palos.


En mitad de la etapa alpina, se presentaba a orillas del Tajo un Villarrubia confeccionado para afincarse en los puestos de playoff. Un equipo con las piezas bien ensambladas gracias al comandante de la nave, Darío Martín, técnico que se conoce el mapa de la 3ª RFEF castellanomanchega de norte a sur y de este a oeste y que, además, cuenta con un plantel de garantías. Muy curtido.

El Toledo, consciente de sus últimos traspiés, saltó al verde del Salto del Caballo sin titubeos. A arañar. Avisó por partida doble con dos centros laterales que no encontraron rematador en pleno área chica. Siguiendo esa senda, Pablo Huélamo, ex guardameta verdiblanco, intervino por vez primera para sofocar un chut violento de Luna. A renglón seguido, Chinchu, al erigirse por encima de la maraña de jugadores, envió un testarazo imperial que culminó en la madera gracias al despeje del meta foráneo.

Tamayo descorcha la botella

La lista de ocasiones hablaba a favor de los toledanos, pero cerca estuvo de contrarrestar Pliego con un remate a bocajarro que se marchó fuera. Más allá de ese acercamiento, quien monopolizaba el control de la pelota no era otro que el CD Toledo. Quería ser protagonista. Piochi rozó el tanto mediante un chut cruzado y, minutos más tarde, Luna logró provocar una pena máxima a favor que efectuó, con sangre fría, Tamayo. Su segunda diana en el feudo de la Ciudad Imperial. Necesitaba ver puerta.

El 1-0, en vez de traer de la mano una continuación del buen juego mostrado por el cuadro verde, dio paso a un crecimiento exponencial por lado del Villarrubia CF. Un conjunto que, cuando saca sus armas, su espada, suele hacer grietas en las defensas. Pese a que hasta el tiempo del descanso lo intentaron sin tregua, el Toledo se mantuvo en sus trece, firme y compacto.

En el regreso de vestuarios, y en cuanto el colegiado rompió el precinto de la segunda mitad, a Tamayo se le ocurrió disparar desde el saque de centro. El misil, que iba con veneno, terminó dando en la cruceta de la portería ciudadrealeña. Hubiera sido, sin ningún tipo de dudas, el gol de la jornada y, por ende, de la temporada. Estaba en su salsa el extremo natural de Illescas.

Aún sin cambios en ninguna de las dos escuadras, los pupilos de Alfredo Santaelena se empecinaron en meter tierra de por medio, en sellar el segundo de la tarde. Tras varios desmarques, Mazzocchi aprovechó un balón filtrado para sacar su pierna a pasear. En cambio, estando algo escorado, firmó una volea desviada. Se pasó de fuerza. Con el paso de los minutos, el Villarrubia empezó a carburar y, viendo cómo el marcador no aumentaba, creyó en el empate.

Julen pone las tablas

El técnico toledano, husmeando el panorama, realizó modificaciones, pero no acertó con la tecla. De tanto insistir, el equipo blanquiazul (hoy de rojo) puso el 1-1 en el luminoso mediante Julen, que destronó la puerta de Dani Simón mediante un chut libre de marcas. Ya corría el último cuarto de choque. Al Club Deportivo Toledo no le quedó otra que quemar las naves. A la desesperada, Mazzocchi y Álvaro rozaron la victoria. No hubo premio.

Ficha del partido

CD Toledo: Dani Simón, Stevens (Chupi, minuto 82), Iván González, Chinchu, Luna, Rodri (Sergio González, minuto 70), Reguera (Gavilán, minuto 82), Piochi (Álvaro, minuto 60), Tamayo (Angelito, minuto 70), Kofi y Mazzocchi.

Villarrubia CF: Huélamo, Dani Jodar, Christian (Caballero, minuto 81), Álex Jiménez, Pliego, Julen, Álex Pérez (Ligero, minuto 73), Álex Díez, Gastón, Richard y David Franco (Bermejo, minuto 73).

Tarjetas: Stevens (amarilla, 42’) y Richard (minuto 90).

Goles: 1-0, Tamayo (minuto 29). 1-1, Julen (minuto 77).

Mario Peñalver

(Visited 284 times, 3 visits today)