1-2: El Toledo cayó de nuevo contra un rival directísimo, el Leganés, y además en el Salto del Caballo, y ya ocupa puesto de descenso directo, el antepenúltimo, con 36 puntos, a tres ya de la promoción, fijada por el Vecindario, aunque con esa puntuación hay cuatro equipos: a los canarios se les unen Coruxo, Alcalá y Conquense, así que habría que dirimir entre enfrentamientos particulares. La agonía por el descenso, pues, se exprime en un pañuelo a falta de tres jornadas. Además, los otros resultados no ayudaron. La próxima jornada, de nuevo en el Salto del Caballo contra un rival que nada en la tranquilidad: La Roda.
El Leganés obtuvo petróleo de su visita al Salto del Caballo gracias a su buena primera parte, en la que pasó sobre el Toledo, mientras que en la segunda se confió en demasía y dejó que los de Acosta se vinieran arriba.
El Toledo ya está al borde del precipicio tras perder en 15 días contra dos rivales directos. Frente al Lega, Acosta apostó por reforzar la banda izquierda con Aguirre en la medular por delante de un Dani Gómez que cumple sobradamente por su costado. Lo de Aguirre ya es de nota, porque este chaval de la cantera emerge de entre el raso paisaje de los verdes en esta temporada, es lo de lo poco reseñable, como lo demostró en el gol, llevándose un balón dividido, llegando hasta la cocina de su banda, superando la salida desesperada de Falcón y «centrando» la pelota con calidad en el único hueco que había. Este chaval apunta alto, mucho más que a la Tercera División.
La primera parte fue del Lega. Un periodista que le sigue y sufre con ellos como nadie cuenta lo que ha sido su temporada: forjado para acabar entre los cuatro primeros y con jugadores sobrados para la categoría, a las primeras de cambio que le fueron mal dadas se dejó llevar para mal y ya no estaban por la labor de luchar más de lo justo por la causa. Sin comerlo ni beberlo, ya estaban en los puestos bajos. Y a sufrir.
Pero en la primera parte demostró que está muy por encima de este Toledo, que del intento de jugarla de Alfaro se ha pasado al juego directo, corajudo y tentetieso a la cabeza de David Sanz, centro neurálgico de este Toledo a la desesperada que se ha encomenado a la heroica y no al fútbol, porque este último recurso le está hoy vedado.
Así, el juego, el dominio y las ocasiones fueron del Leganés en la primera parte, en la que solo un remate fallido de David Sanz supuso la única ocasión de los verdes, que se limitaban a buscar la cabeza y la espalda de la torre local.
Por su parte, los de Víctor Fernández avisaron con varias ocasiones hasta que llegó lo que tenía que llegar, el gol, obra de De Lerma, quien, a pase de Navas, lanzó con la diestra un buen disparo pegado al palo al que no podía llegar Buyo. Mazazo para el Toledo antes del descanso, en el minuto 43.
En la segunda parte, el análisis del citado periodista madrileño tomaba cuerpo sobre el césped, ya que la indolencia o la suficiencia se daban en el Lega, que dejó crecer a un Toledo al que solo le bastó poner empuje y orgullo para tutear al rival y llevar peligro a la puerta de Falcón.
Así, el buen lateral que es Dani Gómez mandó fuera por poco tras hacerse con toda su banda.
Pero la calidad de los madrileños les bastó para poner el 0-2, a saque de falta a pierna cambiada, lo que dijo bien poco del eje de la zaga local y la autoridad en la salida el Buyo, todo a favor del capitán Mario, quien peinó a la red: 0-2 a falta de 25 minutos para el final.
Parecía todo decidido, ya que a la ventaja se le sumaba que el Toledo se rompía y el Lega se iba a la contra. Pero sobre el césped estaban el indolente, titubeante, suficiente Lega y el Toledo de la eterna heroica, el que da el máximo de sí cuando lo tiene más difícil. Aunque los madrileños firmaron un par de ocasiones más, el arreón final fue para el Toledo: Gerardo, Carlos, Boades, hicieron que al periodista madrileño no le llegara la camisa al cuerpo.
Toledo: Buyo, Amores, Boades, Javi Fernández, Dani Gómez, Enguix, Boades, Carlos, Dani Alonso (Encinas), Aguirre (Gerardo) y David Sanz.
Leganés: Falcón, Mario, Medina, David López, Vicente, Rubén Navarro, Chupe, De Lerma, Jesús, Tonino y Navas.
Goles: 0-1, minuto 43: De Lerma; 0-2, minuto 65: Mario.
Árbitro: Medina Méndez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Andriu, David Sanz, Dani Alonso y Gerardo; y a los visitantes Vicente, Jesús y Canario.