El Toledo sufrió para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Albacete B (1-2). El cuadro verde supo dominar los tiempos en los primeros compases, se adelantó a la media hora con un gol de Font, pero cedió luego la iniciativa a los locales, que lograron empatar tras el descanso de penalti. Otra pena máxima cometida sobre Rufino, sin embargo, permitió al Toledo decantar el triunfo a su favor mediante Pituli a los 72 minutos. Eso sí, el grupo de Abraham García acabó con el delantero Alfonso Rivera como portero en el tiempo añadido por la lesión del meta Emilio, que se añadió a las dolencias sufridas por San José y Javi Sánchez durante el envite. El triunfo permite al Toledo alzarse con el liderato provisional en la tabla, a expensas del resultado del Conquense. Sea como sea, el grupo verde sigue marchando con paso firme por la categoría. Y sigue sin conocer la derrota tras 11 partidos de Liga. La próxima jornada visita el Salto del Caballo el CD Ciudad Real.
El cuadro verde sudó de lo lindo, pero le valió al final la pena. Porque el Toledo acabó con un parte de tres lesionados el partido ante el Albacete B, pero con tres puntos a domicilio ante el cuarto clasificado. Los de Abraham García, tras 11 jornadas de liga aún no conocen la derrota.
Y que a los cinco minutos de partido ya había dado el primer susto a la parroquia local: Alfonso Rivera mandó el balón al larguero nada más empezar. El cuadro verde inició con ímpetu el enfrentamiento, aunque siempre fue un partido de máxima igualdad. Pero fue Font quien a los 29 minutos rompió el empate en el marcador con el 0-1, cuando recibió dentro del área y su disparo fue desviado por un defensa y logró el gol.
El tanto animó a los locales, que cerca tuvieron el empate tras la acción de gol visitante. Pero no fue hasta el segundo acto, y tras un penalti cometido por Samuel, en que el Albacete B puso el 1-1 mediante Grande. Antes, San José, por una lesión muscular, y Javi Sánchez, por una fractura en el pómulo, habían abandonado por lesión. Pero no le perdió la fe al partido el Toledo, que siguió a lo suyo. Hasta lograr su ocasión. Rufino fue víctima de un penalti que transformó Pituli a los 72 minutos de partido. Gol que abrió paso al sufrimiento total por el arreón local. Más aún cuando el portero Emilio se lesionó y tuvo que defender la meta el delantero verde Alfonso Rivera durante unos minutos.
Al final, el Toledo pudo certificar una victoria de mucho valor. Tres puntos que le permiten seguir asediando al Conquense en la pugna por la primera posición en la Liga. Si el equipo de Cuenca no gana el domingo ante el Villarrubia, el Toledo volverá a ser líder de la categoría.
Ficha:
Albacete B: Sergio, Sala, Perona, Chato, Pedro (Jorge, min.75), Julio Soria (Samu, min.61), Iván, Grande, Kike, Piojo, José Carlos.
CD Toledo: Emilio, Pedro, Javi Sánchez (Pituli, min.46), San José (Parra, min.34), Samuel, Alfonso, Mínguez, Font, Aguirre, Rufino (Álvaro, min.81), Alfonso Rivera.
Goles: Font (0-1, min.29). Grande (1-1, min.58). Pituli (1-2, min.74).