Importantísima victoria del CD Puertollano en Villanueva de la Serena (1-2) frente al Villanovense en un partido que empezaba condicionado por las bajas por lesión y sanción de los azules y que tuvo el colmo de la mala suerte justo en el calentamiento previo al partido, puesto que Antonio Moreno, que se perfilaba como titular, tenía que quedarse en la caseta por problemas físicos cediendo su puesto a Elthon. Este hecho deshizo un poco el esquema de Zúñiga para un partido en el que sabía que se enfrentaba a un buen Villanovense, que con el paso de los partidos, está cogiendo el sistema de un Pedro Sánchez de la Nieta que impone seriedad, trabajo y oficio y que hace que sus equipos sean difíciles de batir.
Al comienzo, hubo igualdad, con los dos equipos estudiándose mientras la primera llegada sería para los visitantes, gracias a un centro desde la banda de Pedro Díaz que no encontró rematador. Pero el primero en marcar sería el Villanovense, gracias a un golazo de Willy en el minuto 21 de partido, mandando el balón a la escuadra de la portería de Limones.
Con el marcador a favor, los de Sánchez de la Nieta se sentían cómodos, manejando el partido cerrando bien sus líneas para evitar los acercamientos del cuadro puertollanero. Sin embargo, un penalti absurdo a la vez que claro en el minuto 36 serviría para que Pedro Díaz igualara la contienda. Buen lanzamiento del interior derecho que llevaba la tranquilidad al banquillo visitante. Con dos minutos de tiempo añadido se llegaba al final del primer tiempo y con ganas de recibir a la segunda mitad.
Fue el Villanovense quien mejor salió en la segunda parte, hasta el punto de disponer de claras ocasiones de gol y de maniatar al Puertollano de manera solemne. Lo estaba pasando muy mal el equipo entrenado por Manolo Zúñiga. Eran los mejores minutos de los locales que tenían totalmente noqueado al CD Puertollano.
Pero sin embargo, la suerte (o la destreza) se pusieron del lado visitante cuando una rápida falta sacada por el cuadro azul sirvió para pillar desprevenida a la defensa del Villanovense y aprovecharlo Guerra para anotar el segundo tanto del CD Puertollano en el partido. Los extremeños encajaban dos tantos de los que más duelen al mister de Daimiel, Pedro Sánchez de la Nieta, quien da infinito valor a los jugadas de estrategia y se desquicia con esas jugadas claves que acaban por desequilibrar un partido como ha sido el caso del de ayer.
De ahí al final, máxima tensión en el CD Puertollano, que había conseguido lo más difícil, remontar el partido. Sabedores de la importancia de sumar los tres puntos con todos los condicionantes que habían marcado el partido, aguantó estoicamente las embestidas del Villanovense, que se fue descaradamente al ataque en busca del tanto del empate.
El colegiado añadía cinco minutos más a un partido que dejará para el recuerdo un cambio, como poco, curioso. Y es que Reguero, guardameta del CD Puertollano, salió como jugador sustituyendo a Pizarraya debido a la falta de efectivos en el banquillo, puesto que previamente habían saltado al campo Carrascosa y Juanfri en sustitución de Pedro Díaz y Elthon respectivamente. También supuso este tiempo añadido la expulsión del segundo entrenador del CD Puertollano, José Manuel Gil.
Al final, tres puntos muy importantes para el club azul, que con los resultados que deje el fin de semana, se queda sexto en la tabla con 31 puntos, a tres del cuarto puesto que en la actualidad ocupa el Lucena cordobés. La semana que viene, al CD Puertollano le toca viajar a tierras murcianas para enfrentarse al Lorca esperando correr la misma suerte que ante el Villanovense.