El Club Deportivo Puertollano cayó a las primeras de cambio del caballo de la Copa Federación, al que domó con gloria el curso pasado, y evitó de esta manera un dolor de cabeza más en una temporada en la que apenas le queda salud para aguantar el pulso de la Liga. Perdió el Puertollano ante el Toledo (1-3) después de haber firmado un partido de ida sin goles.A pesar del tanto de Pelegrina, que enjugó el primero de Javi Fernández, los industriales no terminaron de imponer la remontada que la desangelada grada del Cerrú pedía, y acabaron recibiendo dos saetazos de Josevi, un chaval de los verdes, en los minutos postreros del partido.
Checa, además, acabó expulsado.?? Como dos buenos vecinos, uno y otro se repartieron las partes de un partido sin más tensión que la que puso la grada. Sobre todo, tras la expulsión de Manolo Alfaro, que también se enredó con una minucia. Protestó de malas maneras un posible fuera de banda en una jugada cualquiera y acabó en la grada, rodeado de gente que no quería que estuviera allí. La memoria es frágil, y nadie parecía acordarse de los partidos en los que Manolo Zúñiga se vio obligado al destierro de la grada, y decidieron que el entrenador toledano se tenía que marchar.
El árbitro, que no se fiaba del allá donde fueres, le pidió que se retirara al vestuario. Con ello, el partido subió de decibelios en el cemento pero seguía apagado en el campo, con un Toledo bien ordenado y tratando de tocar ante la posesión sin profundidad de un Puertollano que echaba de menos jugadores incisivos en la zona de tres cuartos. ?Fue solo al final cuando apareció la calidad en la primera parte. La puso Javi Fernández, que dibujó una rosca imposible con la zurda ante una pérdida de Pedro Díaz. Sebas, que repetía en portería, no pudo hacer nada ante el gol del toledano. El cuadro visitante se marchaba en ventaja al vestuario.
En el descanso, Alfaro y Zúñiga optaron por remover el cajón para poner en el campo sangre fresca. El Toledo tiró de algunos habituales, al igual que el Puertollano, que metió al campo a Sergio Molina y Elton. Su sola presencia le dio más empaque al Puertollano, que subió un poco la línea de presión y ganó profundidad en los envíos. El Toledo dio un paso atrás y el Puertollano agradeció la acción rematando una vez al larguero, por medio de Sergio Molina, y estrellando un mano a mano de Carrascosa en las piernas de Buyo.
El cuadro local rondaba el gol y lo consiguió cuando faltaba un cuarto de hora, al culminar Pelegrina en el segundo palo una gran jugada, trenzada a un toque, por Héctor y Elton. ?El arreón del gol le duró al Puertollano cinco minutos. Después, se diluyó. Equivocó las formas y se fue a morir hacia delante en una competición en la que no tenía pulso, y el Toledo castigó a la contra. Josevi, en tres minutos, remató a la red a placer dos jugadas por la izquierda conducidas por Ramírez, y el conjunto toledano selló su clasificación. En medio de los tantos, Checa ensució su actuación y se fue a la caseta por malos modos. Epílogo sin gloria para un campeón ya destronado