1.657 niños y niñas de 48 centros escolares de la provincia de Toledo han participado hasta el momento en las jornadas de iniciación deportiva del programa «Somos deporte 3-18» desarrolladas en Cobisa. Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, que promueve la práctica deportiva y la actividad física entre los más pequeños.
El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha visitado a los escolares en una de estas jornadas de iniciación deportiva. Concretamente ha estado en la que se ha desarrollado en la localidad toledana de Cobisa, en el CEIP Cardenal Tavera. Allí estuvo acompañado por el alcalde, Félix Ortega, la jefa de servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Noelia Pérez, junto al director y profesor del centro.
Han sido diez centros escolares de las localidades de Mazarambroz, Noez, tres colegios de Toledo capital, Totanés, Layos, Burguillos y los dos centros de Cobisa, los que han participado en la jornada que ha reunido a 250 estudiantes de los cursos de quinto y sexto de educación primaria.
Una cita en la que disfrutaron de una jornada deportiva practicando deportes innovadores, con materiales novedosos para ellos y ellas, donde el nivel de técnica y táctica está muy simplificado, lo que permite garantizar el éxito y la diversión, ya que no se precisa un alto grado de pericia y se adapta al nivel del alumnado.
Éste es el concepto básico de las jornadas de iniciación deportiva cuya finalidad es desarrollar una competencia motriz básica para la práctica de diferentes juegos y deportes.
Voley gigante, ultimate o kinball
Tanto Fernando Muñoz como Félix Ortega se mostraron encantados de compartir esta divertida jornada para los escolares, que disfrutaron enormemente practicando deportes como voley gigante, ultimate o kinball, entre otros.
Además, el alcalde de Cobisa ha destacado la importancia de este tipo «de concentraciones deportivas que, además de divertir, permite a los chicos y chicas aprender nuevos juegos y compartir una jornada de convivencia y experiencias con otros estudiantes de localidades vecinas con los que, muy probablemente, se reencontrarán en la nueva etapa educativa de secundaria”.