lunes, 25 de noviembre de 2024
08/01/2012junio 14th, 2017

El Albacete Balompié ganó al Coruxo por 2-0 en el primer partido liguero del año que a su vez es el último de la primera vuelta. Los goles de Torres y Tete hacen que el Alba sume una nueva victoria en el Carlos Belmonte pero siguen a un punto de los puestos de play off. El próximo encuentro será el de Copa del Rey en San Mamés.

Antonio Gómez dio salida a un once con Miguel en portería; Alba, Castillo, Santamaría y Zurdo en línea defensiva; Tete, Candela, Núñez y Adriá en el centro del campo; Torres y Calle en punta. Finalmente, Víctor Curto no logró recuperarse por lo que no pudo estar ni en el banquillo.


El Coruxo saltó al Carlos Belmonte con Alberto, David Campos, Costas, Alberto García, Antúnez, Yago, Antón, Iosu Villar, Marcos, Óscar Fondevila, Diego Peláez.

El equipo gallego comenzó el partido con mayor intensidad y en el minuto 10 Marcos realizó un lanzamiento que Miguel despejó con algunos problemas en lo que sería la primera ocasión del encuentro. La réplica del Alba llegaría por mediación de Candela al efectuar un disparo lejano que se fue alto por poco.

El choque comenzaba a abrirse y se empezaban a ver ocasiones para ambos conjuntos. El Coruxo volvía a poner a prueba al meta del Alba y posteriormente Calle con un remate en plancha de cabeza levantaba los primeros aplausos en el coliseum blanco.

Calle sería una vez más protagonista en el minuto 34 al servir de tacón a Torres dentro del área pero el disparo no fue afortunado. El Alba poco a poco se asentaba en el terreno de juego e Instantes después Adriá Granell se internó en la banda izquierda, centró hacia David Torres que con un gan gesto técnico esta vez sí que vio puerta. Tanto del 19 del Alba que se reencontraba con el gol y, como siempre, dedicado a su hija Daniela.

El Alba se iba al descanso con una ventaja por la mínima con el gol de David Torres. En la reanudación, los de Gómez se sentían superiores y fue cuando aparecieron las diabluras de Tete. El menudo jugador extremeño sacó de quicio a su par con dos acciones y el colegiado perdonó la expulsión a Costa y esa decisión fue muy discutida por la parroquia blanca.

Los de Gómez se sentían muy cómodos y buscaban continuamente las bandas para sentenciar el encuentro. Y el segundo gol del Alba llegó de las botas de Tete que fue el más listo de la clase al aprovecharse de un error del Coruxo para plantarse sólo ante el meta gallego y tras driblar al portero establecía el 2-0 en el luminoso.

En los últimos minutos del partido el Alba pudo ampliar su ventaja pero Calle no estuvo afortunado de cara a puerta. Al final, los de Gómez consiguen los primeros tres puntos del 2012 aunque terminan la primera vuelta a un punto de los puestos de play off de ascenso. El siguiente choque será en Copa ante el Bilbao.

(Visited 22 times, 1 visits today)