El CD Sigüenza cayó por 2-1 frente al CD Guadalajara en partido de la 24ª jornada de la liga en la Primera Autonómica Preferente, grupo II. El Sigüenza saltó al Anexo del Pedro Escartín con el ánimo de llevarse los tres puntos en juego olvidándose del partido de ida en el que las circunstancias extradeportivas se impusieron al juego. Sin embargo, los arlequinados comenzaban con mal pie, puesto que a última hora se caía de la convocatoria Zaci, el goleador. Maestre tuvo que recomponer el equipo arriba. No salieron los seguntinos tan concentrados como en anteriores partidos. En los primeros 15 minutos el Guadalajara contó sus acercamientos a portería por goles. El primer tanto llegaba en el rechace de un córner que Diego Vaquero aprovechó para marcar raso y junto al palo. Poco después llegaba el segundo, obra de Rony, que obligó a Maestre a recomponer la zaga. El capitán, Álvaro Santiago, quedó como defensa central, mientras que Emilio se hacía con el control de la medular.
Llegaron entonces los mejores minutos de los arlequinados. El dominio seguntino se tradujo en el 2-1. Miguel Sanz batió al portero guadalajareño con una bonita vaselina en el uno contra uno. El gol metía a los de Paco Maestre de lleno en el partido en el minuto 41. Todavía antes del descanso Pablo pudo hacer el empate de no haber sacado la pelota bajo palos la defensa local. «Nos hemos ido al descanso en nuestro mejor momento», explicaba Álvaro.
La segunda parte resultó muy trabada, con rachas de juego duro y con pocas ocasiones de gol. Al Guadalajara le valía el resultado y se replegó esperando la contra, dejaron solo arriba a su delantero centro al que buscaban constantemente con balones largos. En el minuto 79 el árbitro, a instancia de su asistente, expulsó con roja directa al seguntino Emilio, dejando a los de Maestre en inferioridad numérica. El CD Sigüenza perdía gran pegada en el juego aéreo. A partir de ahí, el Guadalajara ralentizó el partido con constantes pérdidas de tiempo. El CD Sigüenza pudo empatar en el último segundo cuando John envió a escasos centímetros del poste un rechace de la zaga capitalina.
La semana que viene el Sigüenza juega contra el líder, el Mora, en La Salceda, sin nada que perder. Los arlequinados no llegan en su mejor momento porque a las bajas por lesión se van a sumar la de Emilio, sancionado, y la de Alí, que cumple ciclo por acumulación de tarjetas.
Con este resultados y los demás de la jornada, el CD Sigüenza se sitúa noveno con 33 puntos.