fbpx
sábado, 2 de noviembre de 2024
Foto: CD Toledo
Primera derrota verde (hoy de rojo) - 02 noviembre 2024 - Toledo

El CD Toledo, de nuevo, ‘mordió el polvo’ en el Municipal de Tarancón, estadio que se le sigue haciendo bola (ha hincado allí rodilla en sus últimas tres visitas). Los verdes, tras empatar en la jornada anterior y sabedores de que iba a ser una cita con el dentista, se quedaron a las primeras de cambio con un jugador menos. Yelco vio la roja. Una pérdida clave para el desarrollo de un partido que cantó tres tantos durante los segundos 45 minutos.

Para la ocasión, una jornada de sábado matutina más propia del fútbol escolar, el técnico verdiblanco, Alfredo Santaelena, hizo prácticamente un copia y pega de la alineación del anterior encuentro. Colocó en liza a Yelco Ramos después de varios partidos relegado en la caseta, y mantuvo en su once a dos ex del Tarancón: Mazzocchi y Álvaro. Día de reencuentros.


También Yeray Molina y Leyva se veían las caras ante un viejo conocido. Ambos se enfundaron la elástica del Toledo hace unas campañas y son vitales en el actual engranaje fértil de Jorge Cañete. Culpable de haber creado, paso a paso, un equipo de buen fuste que ya acumula varias temporadas muriendo en la orilla, a escasos puntos de los playoffs de ascenso. La palabra rendirse no tiene plaza en su diccionario.

Yelco Ramos ve la roja

En mitad de la calma propia de los primeros latidos, una falta de entendimiento entre Luna y Yelco Ramos azotó sin aviso previo al CD Toledo. El lateral, convertido en central, cedió de cabeza el balón hacia su compañero y el cancerbero, fuera del área, recibió la cartulina roja por tocar con la mano la pelota. En todo caso, era más que evitable. Sin Yelco… se sacrificó a Pepe Delgado y entró al verde Dani Simón. A punto estuvo la acción de convertirse en un doble castigo. Radjel, que asumió galones de cara a la falta señalada, se sacó de la chistera un disparo violento que acabó cerca de la jaula capitalina.

Para arreglar el desaguisado, el cuadro de la Ciudad Imperial intentó volver a hacerse con ese papel de protagonista que había tenido antes del duro golpe de quedarse con una pieza menos. Necesitaba llevar la voz cantante. Pero, una vez que superaba la presión correosa de su rival, los verdes no conseguían hilvanar el último pase previo a la definición. Pese a que se contabilizaron un ramillete de centros laterales a manos de Angelito, el hombre polivalente, Leyva seguía con los guantes impunes.

El Tarancón, a rebosar de moral al ver a un Toledo dolido (aunque bien asentado) por la prematura expulsión, basó sus llegadas superficiales en envíos en largo. Todo, en busca de Radjel y Miguel Moreno. Sus puntales. Ahí emergió la presencia de Iván González, siempre atento a la hora de declinar cualquier acercamiento. En la víspera del tiempo de descanso, Stevens, acostumbrado a pisar área contrincante, pecó de timidez. Sin oponente alguno, no chutó a portería y su centro, imberbe, terminaría en agua de borrajas.

Si en el primer periodo faltó vitamina, el segundo arrancó eléctrico. En tan solo dos minutos, sendos conjuntos pudieron abrir la lata. Por lado toledano, Álvaro disparó alto desde la luna del área. ‘Ipso facto’, el cuadro blanquiazul se proyectó en el ataque y Radjel, de volea, vio como su balón se marchaba fuera de los tres palos. Al menos, con eso, el Municipal de Tarancón despertó.

Vorágine en Tarancón

La vorágine le vino al Toledo a pedir de boca y, por esa vía, abrió brecha en el marcador. El botín lo encontró Luna, que operó con tranquilidad para firmar un chut impecable. Un 0-1 nada más salir de vestuarios y, además, el goleador pudo redimirse tras su error en la expulsión al guardameta. Como el equipo de Jorge Cañete no suele venirse abajo ante los sinsabores, no tardó en poner el empate. Christian Beltrán, en su primera internada (entró en sustitución de Miguel Moreno), apuró línea de fondo y le entregó en bandeja el tanto a Jorge García. No falló.

Superado el 60’ de encuentro, Kofi puso en acción a un Leyva que tuvo que blocar un fuerte golpeo del jugador africano. Ya sofocada la oportunidad, el CD Tarancón, de nuevo, dejó noqueado al Toledo. Esta vez, en un mano a mano, Machuca definió como mandan los cánones y enardeció a una afición conquense que empezaba a ver de cerca la machada. Con las prisas, Santaelena metió aún más madera al campo: Óscar, Gavilán… Generó el conjunto verdiblanco, como era de esperar, pero se dio de bruces y el resultado se mantuvo.

Ficha del partido

CD Tarancón: Leyva, Yeray (Ángel Moreno, minuto 74), Pascu, Kiko Palomares, Schmitt, Sima, Jorge García, Chirola (Machuca, minuto 45), Radjel (Valverde, minuto 83), Miguel Moreno (Christian Beltrán, minuto 45) y Sebas (Hitoshi, minuto 37).

CD Toledo: Yelco, Stevens (Sergio, minuto 79), Iván González, Luna, Angelito, Rodri, Reguera (Gavilán, minuto 79), Pepe Delgado (Dani Simón, minuto 14), Álvaro (Piochi, minuto 66), Kofi y Mazzocchi (Óscar Gómez, minuto 66).

Tarjetas: Yelco Ramos (roja, 14’), Miguel Moreno (amarilla 25’) y Mazzocchi (amarilla, 56’).

Goles: 0-1, Luna (minuto 48). 1-1, Jorge García (minuto 61). 2-1, Machuca (minuto 70).

Mario Peñalver

(Visited 73 times, 73 visits today)