2-1: Cuando ya muchos le daban por descendido, el Mora FSF A-Sanchez Beteta se aferra a la liga. Las toledanas sorprendieron al equipo gallego, candidato al título, el Amarelle, en un encuentro muy equilibrado que se decidió en pequeños detalles.
Los 20 primeros minutos fueron de máxima igualdad. Las de Pili Costa llevaron el peso del partido, pero la buena defensa moracha evitó que llegaran a portería con claridad. A las locales les duraba poco el balón, con muchas más pérdidas de las habituales.
Su solidez defensiva contrarrestó la posesión de las gallegas. La ocasión más clara de la primera parte sería para el Mora FSF. Elena Dávila robó un balón en su cancha y tras recorrer todo el campo no logró batir a la
portera de Amarelle en el uno contra uno. El marcador no se movió hasta después del descanso.
Tras la reanudación, el ritmo se avivó y llegaron más ocasiones para los dos conjuntos. De nuevo las de Edu Soler encajaron un gol al comienzo de la segunda mitad. Una asignatura pendiente que el equipo debe corregir de cara a próximos encuentros. Una cadena de errores defensivos permitieron a María Gómez rematar prácticamente sola en el borde del área poniendo el 0-1 en el minuto 23.
Con el gol, las herculinas disfrutaron de sus mejores momentos, pero poco les duró la alegría. Cinco minutos después Laura ponía las tablas en el marcador con una vaselina que acabó con suspense en el fondo de la red. Los dos equipos parecían conformarse con el empate. Las morachas ajustaron aún mejor su defensa y Amarelle no logró inquietar a Ale, que mostró su mejor versión durante todo el partido.
Pero a falta de 3 minutos para el final, el parJdo se pondría de cara para el Mora
Una buena jugada colectiva permitió a Ana ganar la espalda y rematar a gol un pase largo de Laura. Con el 2-1 Amarelle apostó por el juego de 5, pero las morachas defendieron con todo la ventaja y el resultado ya no se movió.
La victoria no le ha servido a las morachas para abandonar el farolillo rojo de la tabla, pero la zona
baja se iguala aún más cada jornada; estos tres puntos ante uno de los rivales de arriba mantienen viva la esperan de lograr el objetivo de la permanencia.
La tónica negativa del encuentro la volvió a protagonizar la pareja arbitral. «No veis ni una», fue la expresión que llevó a la expulsión del entrenador local. Edu Soler fue invitado a abandonar la pista con los siguientes términos: «a la puta calle», cuestión que el club pondrá en conocimiento de la Federación y del Comité.
El próximo fin de semana no habrá jornada de liga por la disputa del Campeonato de España de Selecciones.