Partido igualado entre La Roda y el CD Toledo, incluidos los dos primeros goles, de sendos penaltis muy parecidos, pero el cuadro rodense se llevó los tres puntos al agua porque este Toledo tiene carne de desgracia: le cuesta un horror obtener algo ventajoso, y en igualdad de circunstancias y hasta de ocasiones, como en el derby contra la Roda, tiene las de perder. Para colmo de males, un árbitro puntilloso le acribilló a tarjetas, hasta ocho.
El partido comenzó con un plato fuerte: un posible penalti sobre Carrillo, de forma semejante a lo que ocurrió unos minutos después, también sobre Carillo, pero el desequilibrio pudo comenzar fuera del área. El Toledo llegaba bien al área local. La primera respuesta rodense llegó poco después, cuando Ortiz vio adelantado a Saavedra y casi le sorprendió.
El Toledo seguía llegando, como cuando Dani Alonso lanzaba fuera desde lejos, en el minuto 16. Pasaba lo de siempre: el Toledo tejía pero no concretaba. Pasados los primeros momentos en que el Toledo salió con mucho ímpetu, el choque se igualaba a base de mal juego por ambos equipos, que no hilaban una jugada de más de tres pases. Con todo, de nuevo Diego Carrillo exhibía lo que es una triste constante del Toledo esta temporada, la inoperencia ofensiva, como cuando estrellaba el balón contra Bocanegra tras un buen recorte.
Por su parte, La Roda empezaba a dominar algo el balón, pero solo parecía llevar peligro a balón parado. O ocurrió lo que le viene pasando al CD Toledo en esta liga, la desgracia, ya que fruto de un córner llegó una posible mano involuntaria de David Sanz en el área que llevó al penalti ejecutado por Megías en el minuto 39. La Roda sacaba un rédito tremendo a un caudal muy escaso de juego y ocasiones. Por el Toledo, lo de siempre: le cuesta Dios y ayuda y hasta algo más llevarse algo más que una derrota. En su contra actuó incluso la casera escrupulosidad del árbitro, que en esta primera mitad sembró de minas/tarjetas un choque que ni de lejos presentaba tamaña complicación.
El segundo tiempo comenzaba con un dato curioso: era Abel Boades el que llevaba peligro por el Toledo, como esa jugada que se fabricó como todo un «9» que acabó en un flojo disparo sin problemas para Bocanegra. Poco después, un remate a bocajarro de Carrillo tras pase de Dani Alonso evidenciaba de nuevo la bisoñez ofensiva de los verdes. Parecía un poco errático el equipo visitante, pero tenía ocasiones.
La Roda, por fin, fabricaba alguna ocasión de gol, como ese disparo desde su casa de Espínola que vio adelantado a Saavedra. Pudo ser un gran gol que se fue fuera por poco.
Y llegó un calco de la jugada del gol rodense, solo que esta vez a la inversa: Méndez, de manera más clara que David Sanz, daba un manotazo en el área. Resultado: Penalti que transformó Dani Alonso. Parecía que por fin el Toledo era capaz de salvar un resultado adverso, pero ya avisaba La Roda cuando Torre casi metió el balón en la puerta salvado Saavedra tras una buena llegada, pero Dani Gómez salvó bajo los palos. Fue la antesala de la jugada por la banda derecha que acabó con casi un autogol de Amores, antes de que Megías se llevara un balón que Pierrick, a puerta vacía, introdujera en la meta del Toledo, cuyos jugadores pidieron mano del primero. Era la puntilla para el Toledo, ya que el gol llegó en el minuto 81.
La Roda sigue rubricando una temporadón y el Toledo ya se asoma a los puestos de descenso.
La Roda: Bocanegra, Patuso, Méndez, Héctor, Santi Polo (Chupi), Ortiz, Espínola, Megías, Pierrick (Toni Soler), Berny y Torre (Pablo García).
CD Toledo: Saavedra, Amores (Tito), Sánchez, Alberto (Ramírez), Dani Gómez, Boades, Enguix, Carrillo, Butra (Javi Fernández), Dani Alonso y David Sanz.
Árbitro: Carlos Alberto Carbonell. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ortiz y Chupi y a los visitantes Javi Sánchez, Alberto, Dani Gómez, Boades, Enguix, Butra, David Sanz y Andriu.