La Roda cayó contra el Atlético Mancha Real por 2-3 y el club rodense ha destituido al técnico, José Carlos Mullor, tal y como informaba en sus cuentas de redes sociales: «A falta de firma de finiquito Jose Carlos Mullor deja de ser entrenador de La Roda CF. Se agradecen los servicios prestados y le deseamos lo mejor».
José Carlos Mullor ha dejado de ser el entrenador de La Roda.
La Roda, retando su mal fario en casa, marcó pronto, a los 12 minutos, por obra de Sergio Rodríguez, tras varios rechazos en el área visitante, que anduvo fina. Algo más tarde, Pedrito tuvo una ocasión en el minuto 19.
En el cuadro local, Catali sustituyó a Revert, en el minuto 31.
En el minuto 39, tras una pérdida lamentable de los rodenses, Elady Zorrilla, que había recibido tarjeta amarilla, lanzó un zapatazo ante el que nada pudo hacer el pulpo Romero. Era el 1-1, con el que se llegó al descanso. Resultado quizá algo injusto, ya que La Roda fue mejor que el Atlético Mancha Real.
Ya en la segunda parte, el visitante Jonathan Rivero recibía tarjeta amarilla. En este segundo tiempo el partido se desmelenó. El 1-2 lo puso Airam Benito, en el minuto 74, antesala del empate para los locales, que llegó en seguida, marcado por Buitrago.
Pero los visitantes porfiaron hasta que en el minuto 89, de nuevo la conexión entre Elady Zorrilla, que estuvo excelente, y Airam Benito, también muy acertado, acabó en tanto de este último. 2-3, resultado definitivo.
En esta segunda parte, el colegiado sacó tarjetas amarillas a los locales Andrés, Pepe Palau y Buitrago.
Buitrago entró por Andrés en La Roda; y Monti lo hizo por Ángel Gómez y Miguel Linares por Pedrito en el Atlético Mancha Real.
«PARA EVITAR EL DESCENSO A TERCERA»
La Roda ha destituido hoy a su técnico, José Carlos Mullor, con el propósito de «luchar por evitar el descenso» a Tercera División, según ha declarado hoy su presidente, Juan Francisco Toboso.
Toboso ha explicado que esta decisión se ha tomado porque, «en el mundo del fútbol, lo que mandan son los resultados y lo más sencillo es cambiar a uno y no a más personas».
Los rojillos sólo han sido capaces de sumar cuatro de los últimos 21 puntos en juego y todavía no han ganado ni un encuentro en su campo en 16 ornadas de liga.
El presidente rodense ha subrayado que «el equipo ha estado compitiendo bien, pero lo cierto es que no se terminan por lograr resultados positivos y tenemos que hacer lo que haga falta por evitar el descenso».
El presidente del equipo ha tenido palabras de elogio para el entrenador destituido, del que ha dicho que «es una persona magnífica, pero aquí sólo hemos valorado los resultados y el equipo tiene que cambiar la dinámica ya», ha apuntado.
Como responsable deportivo de la primera plantilla de La Roda se quedará el segundo técnico, Jordi Pablo, quien asumirá las riendas de la parcela deportiva hasta que se contrate a un nuevo técnico.
El máximo dirigente rodense ha añadido que «queremos que se siente en el banquillo la próxima jornada y que sea un entrenador que conozca la Segunda división B y el Grupo IV».
Preguntado por el esfuerzo económico que supone para un club modesto como La Roda finiquitar a un entrenador e invertir dinero en otro técnico, Toboso ha dejado claro que, «por supuesto que para nosotros es un esfuerzo, pero debemos hacerlo para evitar que el club baje de categoría», ha insistido.