La Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han puesto punto y final a la temporada 2017-18 del programa «Somos deporte 3-18» con la entrega de los trofeos a los equipos ganadores del torneo en su fase provincial en los deportes de fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y voley playa.
Al acto de entrega ha asistido la vicepresidenta de Educación, Cultura Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, quien ha puesto de manifiesto que «Somos deporte 3-18″ es un programa que llega a todos los rincones, que proporciona la posibilidad de hacer deporte con garantías y crecer individual y colectivamente».
En concreto, el proyecto ha llegado en este curso a miles de chicos y chicas, alrededor de 20.000, de entre nueve y 16 años, repartidos en 653 equipos. Es posible gracias a la colaboración entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que desarrollan un convenio dotado con 600.000 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 331.695 euros y la Diputación de Toledo 268.305 euros.
[ze_gallery_info id=»250986″ ]A esta cooperación hay que sumar el apoyo necesario de los ayuntamientos, los centros escolares, asociaciones, entidades deportivas, monitores y monitoras, árbitros y arbitras, y el servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo.
La Diputación de Toledo organiza el campeonato de prebenjamines, como novedad en este curso, para las competiciones de fútbol y fútbol sala, y de benjamines en las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, lo que ha supuesto, en palabras de la vicepresidenta «la incorporación al deporte de cerca de 4.000 pequeños en las modalidades de fútbol, fútbol sala y baloncesto».