El Fraikin Granollers se impuso con claridad al Globalcaja Ciudad Encantada (21-24) en la recta final del encuentro, cuando su rival se quedó sin fuerzas al no tener tampoco más jugadores. El conjunto vallesano, sin hace un gran partido, se aprovechó de su amplia plantilla para mantener una racha inmaculada en esta segunda vuelta: cinco victorias de cinco partidos, frente a la negativa de los conquenses.
Por su parte, el equipo conquense prolonga la mala racha suya. Un solo punto en esta segunda vuelta y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos en casa. La limitación de plantilla le está pasando factura.
El Globalcaja solo se vio por delante en el marcador en dos ocasiones, con el 1-0 inicial y con el 6-5 en el minuto 16. El resto del partido registró igualadas o ventaja mínima del conjunto vallesano, aunque el conjunto de Toni García no supo ampliar su ventaja cuando lo tenía a favor, con lanzamientos de nueve metros precipitados o en las dos situaciones de superioridad numérica.
En la segunda parte, el encuentro se mantuvo igualado durante sus primeros 10 minutos. A partir de este momento, con 14-15 en el luminoso, en el conjunto local empezaron los problemas físicos. Ausente Corzo, lesionado en el minuto 23 del encuentro, los principales jugadores del conjunto conquense se encontraron sin minutos de refresco y fueron presa del agotamiento.
Hubo un momento para dilatar la igualdad en el luminoso, con una doble exclusión en el equipo visitante, pero Gonzalo Pérez de Vargas detuvo un penalti a Juanjo Fernández y un posterior lanzamiento claro del extremo Sifre.
Para el Granollers, a pesar de algunas pérdidas de balón y malos lanzamientos, fue fácil el partido y sólo en los dos últimos minutos permitió que los locales, a la heroica, maquillaran la derrota.
Ficha técnica:
21 – Globalcaja Ciudad Encantada (9+12): Moyano, Fede Fernández (1), Pablo Simonet (4), David Mendoza (2), Juanjo Fernández (7), Ángel Pérez (5, 1p), Sifre; De Hita (p), Corzo (1), Alex Garza (1), Nacho Moya y Álvaro Pérez-Ortiz.
24 – Fraikin Granollers (10+14): Gonzalo Pérez de Vargas, Blanxart, Raúl Campos (5, 3p), David Resina, Grudsten (4), Marc García (2), Albert Pujol; Manel Pérez (p), Malasinskas (3), Adriá Pérez (1), Ferrán Solé (3), Jordi Puig (4) y Salinas (2).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-5, 6-5, 8-8, 9-10, descanso, 11-11, 14-15, 15-18, 16-20, 17-22 y 21-24.
Árbitros. Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (2), Garza y Sifre. Por parte visitante a Malasinskas, Grudsten y Marc García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. Unos 1.100 espectadores.