miércoles, 27 de noviembre de 2024
Balonmano 18/10/2014junio 8th, 2017

Aunque pasó casi veinte minutos sin marcar, el Balonmano Guadalajara ha doblegado a un buen Puente Genil, con un gol de Moyano en el último suspiro. Arrolló la escuadra alcarreña a su rival en el inicio, se vio superado claramente a continuación, y remontó en la recta final, desde una magnífica defensa.

La defensa asfixiante 6-0 del Guadalajara propició a los locales un 5-1 en el arranque del choque. Iker Antonio jugaba ocasionalmente como adelantado y los cordobeses eran incapaces de acercarse a la línea de seis metros. Y si sucedía, Bombom Almeida se ocupaba de desbaratar el lanzamiento visitante. Antes de cumplirse los diez minutos de juego, Fernando Barbeito se veía obligado a pedir tiempo muerto.


Chispi se encargó de que el público no se quedara sin partido a las primeras de cambio. Poco a poco, bajo la dirección de Porras, el cuadro andaluz organizó mejor sus ataques. De Hita se entonó bajo el arco y el choque se fue equilibrando. Dos tantos de Mario Porras apretaban el marcador (10-8) y entonces era César Montes quien detenía el crono para aclarar las ideas de sus pupilos.

Guadalajara se apagó en el minuto veinte. Sus dudas ofensivas facilitaban las contras del rival. Antes de llegar al descanso Puente Genil había consumado la remontada. Los de Barbeito habían devuelto a los alcarreños el 5-1 encajado al comienzo del partido. Con empate a once tantos en el ecuador del choque, las espadas quedaban en todo lo alto.

En la reanudación Guadalajara continuaba desenchufado. Tampoco aprovechó sus minutos de superioridad. Puente Genil tomaba la delantera y aprovechaba el desconcierto de su rival para abrir brecha. Con 11-14 en el luminoso, César Montes paraba de nuevo el reloj. Sus jugadores llevaban más de dieciocho minutos sin anotar.

Con la defensa avanzada reaccionaron los morados. Respondieron los andaluces adelantando también a Morales. Y el marcador se apretaba de nuevo (15-16).

Guadalajara había despertado.

El partido entró en un vibrante intercambio de golpes. Los goles se combinaban con magníficas intervenciones de ambos porteros.

Del posible empate a 19 se pasó a un 18-20 con el que se entró en el último parcial. Chispi volaba en el área a pase de un formidable José Cuenca para ampliar la renta a tres tantos (18-21), de nuevo la máxima registrada por los ponteños.

La diferencia se antojaba definitiva. Pero los alcarreños lograron empatar a 21. Faltaba un minuto para la conclusión. Erró su ataque Puente Genil. Y Moyano no perdonó. Con un misil desde nueve metros, dio los dos puntos al BM Guadalajara.

FICHA TÉCNICA:

22 – BM Guadalajara, (11+11): Almeida (po.), Carlos Barbero (ps.), Parra (3), Peciña (1), Juanlu Moyano (3), Iker Antonio (2), Padilla (2), Chiuffa (4, 2p.), Nico López (1), Reig (1), Pozzer (2) y Bozalongo (3)

21 – Angel Ximénez Puente Genil (11+10): De Hita (po.), Chirosa (ps), Olea (0), Chispi (10, 3p.), Baena (3), Medina (0), Elbohy (0), Cuenca (5), Curro (0), Morales (0), Alonso Moreno (0), Porras (3) y Nacho Moya (0).

Parciales: 4-1; 5-1; 8-4; 10-6; 11-10; 11-11, descanso. 11-12; 11-15; 13-16; 16-18; 18-20; 22-21, final.

Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo. Excluyeron a Peciña (2), Bozalongo y Moyano por el BM Guadajalara y a Medina (2) y Porras (2) por el Angel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo «David Santamaría» ante quinientos espectadores. 

(Visited 22 times, 1 visits today)