22-25: El Fraikin Granollers continúa con su racha en el inicio de la Liga Asobal y en Cuenca, contra el Globalcaja Ciudad Encantada, ante un rival limitado en lo físico en algunos de sus mejores jugadores, demostró que es un claro aspirante a luchar por la segunda plaza.
Justa victoria del conjunto vallesano, fundamentada en la gran actuación del meta Matías Schulz en la segunda parte, en la que su acierto superó el 52 por 100.
Con este resultado, el Globalcaja Ciudad Encantada encaja su primera derrota liguera en casa y rompe la racha de cuatro empates consecutivos.
La primera parte fue del Fraikin Granollers. El conjunto vallesano, gracias a un excelente trabajo defensivo, salió airoso en todas las situaciones del encuentro. Se aprovechó perfectamente, para estirarse en el luminoso, cuando contó con dos situaciones de superioridad numérica y estuvo más certero en el ataque.
Cuando perdía, 3-1, a los nueve minutos, su orden defensivo impidió que los conquenses encontraran hueco en el lanzamiento y un parcial de 1-5 puso la primera ventaja para de dos goles, 4-6, para los vallesanos.
El Globalcaja Ciudad Encantada lo intentó por todos los medios, pero se estrelló más que con el portero Schulz, que aportó lo justo, con el sistema defensivo visitante. Al contrario que su rival, cuando tuvo superioridad numérica perdió dos balones en el ataque que provocaron un 0-2, con un hombre menos, de los visitantes.
El dominio vallesano sobre el juego fue tan importante que superó la única cifra negativa del equipo de Antonio García en esta primera parte, es decir, las doce pérdidas de balón. El corto marcador del descanso, 9-11, estuvo más en el acierto de las defensas que en el de los porteros, ambos con escasas intervenciones.
El inicio de la segunda parte fue demoledor para los conquenses. El argentino Matías Schulz se convirtió en el gran protagonista del encuentro frenando en seco al ataque conquense con ocho intervenciones, cuatro ellas desde los seis metros, en los primeros diez minutos en los que sólo encajó un tanto por parte conquense.
Eso hizo que el Fraikin Granollers se fuera hasta los cinco goles de ventaja, 9-14, renta que administró con algún que otro susto hasta el final del encuentro. Cuando el Globalcaja buscaba la reacción en la recta final del partido, la lesión de Sorrentino (posible fractura de una costilla), le limitó en su objetivo.
A pesar de ello, el final del partido registró más emoción de la esperada. Un parcial de 4-0 en dos minutos hizo que los conquenses se pusieron a un gol, 22-23, a falta de 30 segundos, pero los vallesanos aún tuvieron fuerzas para sentenciar el encuentro y, tras recuperar de nuevo el balón, marcar de penalti con el reloj a cero, tras un feo e innecesario empujón de Lipovina a Marc García cuando encaraba el área conquense.
– Ficha técnica:
22. Globalcaja Ciudad Encantada (9+13): Oliva, Liponiva (3), Sorrentino (2), David Mendoza, Viscovich (7, 2p), Renaud (5), Sifre, siete inicial, De Hita (p), Nacho Moya, Álvaro Pérez-Ortiz, Víctor Frade (3) y Milosevic (2).
25. Fraikin Granollers (11+14): Matías Schulz, Marc García (2), Adrià Pérez (2), Ferrán Solé (2), Rodrigo Salinas (8, 3p), Grundsten (2), Juan del Arco (2), siete inicial, Blanxart (2), Albert Pujol, Capdevila, Arnau García (1), Raúl Campos (3) y David Resina (1).
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-1, 4-4, 5-8, 7-8, 9-11, descanso, 10-14, 12-15, 14-19, 16-20, 18-21 y 22-25.
Árbitros: Merino Mauri y Moyano Prieto. Por parte local, excluyeron a Liponiva (2), Sifre y Álvaro Pérez-Ortiz. Descalificaron a Lipovina en el último segundo del partido. Por parte visitante, excluyeron a Raúl Campos (2), Pujol (2) y Marc García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Asobal disputado en la tarde de hoy en el Polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.