El GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca sumó hoy dos importantes puntos en su visita al Príncipe de Asturias tras firmar un fantástico parcial en los últimos cinco minutos que destrozó las opciones del Villa de Aranda.
La presión de los hombres de Jacobo Cuétara, que desde los primeros minutos plantearon una defensa mixta, anuló parte de la capacidad ofensiva de Cuenca, que en los primeros parciales fue siempre a remolque.
Tras aprovechar un par de errores ofensivos de su rival, el conjunto burgalés se puso dos arriba en el minuto 10, dando muestras de un mayor acierto anotador y una ligera superioridad.
Sin embargo, dos exclusiones consecutivas condenaron la ventaja lograda por el equipo arandino y el Cuenca impuso un parcial de 0-4 que dio la vuelta al marcador.
A partir de ahí, los hombres de Zupo empezaron a encontrar al pivote y su eficacia ofensiva aumentó, llegando a ponerse 3 goles arriba a falta de cinco minutos para el descanso.
Pero el Villa de Aranda despertó en el último parcial y Cabanas cerró el primer tiempo con un contraataque que volvía a meter a su equipo en el partido.
Tras el paso por vestuarios y con un 12-13 en el marcador, la segunda mitad se antojaba intensa e igualada, y no defraudó. Nada más saltar al sintético, Emilio Esteban, que cuajó un gran encuentro para los burgaleses, volvió a empatar el partido, que entró en una dinámica de golpe y contragolpe de la que no salió un ganador claro.
El partido se calentó entones más de la cuenta y Sorrentino acabó siendo expulsado con roja directa en el minuto 37 tras un encontronazo en defensa con Moyano.
Con el lateral valenciano fuera de juego y Mendoza cargado con dos exclusiones, Zupo apenas contó con fondo de armario para las rotaciones y los jugadores de Cuenca tuvieron que exprimirse para aguantar el desgaste físico al que les obligó el Villa de Aranda.
Aún así, la igualdad seguía siendo la tónica dominante y todo hacía indicar que el partido se resolvería en los últimos minutos. Y así fue.
Inexplicablemente, el conjunto local se derrumbó en los últimos cinco minutos y Cuenca aprovechó para hacer sangre con un parcial de 5-1 que le permitió sumar dos puntos de oro y alejarse de los puestos de peligro.
FICHA TÉCNCA:
22 – Villa de Aranda Top Ribera (12+10): Xavi Díaz (Amérigo, ps) Cabanas (6, 2p), Emilio Esteban (5), Doldán (2), Diego Camino (2), Moyano, Valles (2) -siete inicial-; Rasero, Beltza, Sladic (1), Javi Muñoz, Roberto Sánchez, Oswaldo maestro (3), Miguel Ángel Martínez 1, 1p).
26 – GlobalCaja Ciudad Encantada (13+13): Oliva (Álvaro de Hita, ps), Álvaro Pérez (4, 3p), Sorrentino (2), Mendoza (1), Sifre (4), Dzokic, Renaud (5) -siete inicial-; Lipovina (5), Viscovich (1), Frade (4), Milosevic.
Árbitros: Rafael García (Andalucía) y Enrique Ríos (Madrid) expulsaron a Sorrentino con roja directa y excluyeron dos minutos a Markel Beltza (2), Miguel Ángel Martínez y Roberto Sánchez por el Villa de Aranda y a Mendoza (2), Renaud y Sorrentino por el GlobalCaja Ciudad Encantada.
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-5, 6-8, 9-11, 12-13 (descanso); 15-15, 16-15, 17-17, 19-19, 21-21, 22-26 (fin del partido).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.500 espectadores. Antes del partido se nombró socio de honor del club al mediofondista arandino Juan Carlos Higuero.