sábado, 23 de noviembre de 2024
29/03/2012junio 13th, 2017

El Helvetia Anaitasuna logró salvar un valioso punto en el último suspiro ante el Quabit Guadalajara (23-23), un rival directo en la lucha por la permanencia que desde el inicio tomó las riendas aprovechando la desidia de los navarros, que protagonizaron uno de sus peores encuentros en la Catedral. Pese a gozar de ventajas de hasta seis goles en varias fases del encuentro, el conjunto alcarreño no supo amarrar el triunfo mientras los navarros, espoleados por su afición, reaccionaron en los últimos 10 minutos y a punto estuvieron de llevarse el triunfo con un disparo del pivote Ricard Reig que se marchó fuera.

El choque se preveía igualado al enfrentarse dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría, pero la necesidad apremiaba más al Guadalajara -con dos puntos menos que el Helvetia- y desde el inicio salió mucho más metido.


Los alcarreños pronto tomaron el mando espoleados por un inspirado Jorge Gómez en la portería y, aprovechando la inoperancia y falta de ideas en ataque de los locales, abrieron las primeras brechas importantes en el luminoso (3-8, m.17).

El técnico local, Aitor Etxaburu, viendo que el partido se ponía cuesta arriba pidió tiempo muerto para arengar a los suyos que, pese a reaccionar tímidamente y acercarse a dos tantos, volvieron a dar alas a su rival que puso tierra de por medio antes del descanso con los goles de Fontenla (6-12).

En la reanudación, el Helvetia pareció apretar en defensa pero fue tan solo un espejismo porque el Quabit, sin grandes alardes, logró sacar provecho de sus ataques largos apurando el pasivo para mantener las distancias (13-19, m.45)

Pero cuando peor pintaban las cosas para el Anaitasuna, Schulz detuvo varios balones envenenados y los locales despertaron de su letargo animados por la grada y los goles de Zuza. El entrenador visitante Fernando Bolea detuvo el partido dos veces pero no logró frenar a un Helvetia comandado por Borragán, Bernatonis y Reig, que logró voltear el marcador con un parcial de 10-3 (23-22, m.58).

En los últimos minutos, Vallés puso el empate a 23 y el Helvetia gozó de doce segundos de posesión para haberse llevado el triunfo, pero Reig falló el lanzamiento y el reparto de puntos fue lo más justo entre dos equipos que ansían la permanencia.

– Ficha técnica:

23 – Helvetia Anaitasuna (6+17): Schulz, Carvajal (6,4p), Montávez (2), Borragán (3), Ragot (1), Ricard Reig (3), Nadoveza (-), Pocholo (-), Bernatonis (6), Latorre (-), Cristian (-), Redondo (-) y Zuza (2).

23 – Quabit Guadalajara (12+11): Gómez (Oliva, ps), Parra (2), Castella (-), Eduardo Reig (5,1p), Fontenla (6,2p), De la Rubia (3), Basmalis (-), Epeldegui (2), De la Salud (2), Rudovic (1), Blazevic (1) y Vallés (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 1-4, 3-6, 4-8, 6-8 y 6-12 (descanso). 9-13, 11-16, 13-18, 17-21, 21-21 y 23-23 (final).

Arbitros: Antonio Merino y Javier Moyano (Castilla y León). Excluyeron dos minutos por el Helvetia a Nadoveza, Ricard Reig, Latorre y Cristian y por el Quabit a Rudovic (2), Vallés y Blazevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante unos 1.000 espectadores.

(Visited 20 times, 1 visits today)