lunes, 25 de noviembre de 2024
01/12/2012junio 13th, 2017

El Anaitasuna dio la sorpresa en El Sargal y derrotó merecidamente (23-26) a un Globalcaja Ciudad Encantada que fue víctima de sus claros y muchos errores en el ataque.

Con esta victoria, el conjunto pamplonica da un paso importante de cara a la salvación, mientras que los conquenses pierden la oportunidad de dormir como terceros en la tabla.


El Helvetia Anaitasuna jugó muy bien en la primera parte, aunque fue de más a menos, lo que impidió que llegara al descanso con una diferencia más abultada.

El conjunto navarro empezó muy centrado, tanto en defensa como en ataque. Todo lo contrario que el conjunto local, demasiado fallón en sus lanzamientos y superado siempre en defensa. Eso provocó, en principio, que el Anaitasuna tomara ventaja en el luminoso, para posteriormente ir ampliándola, llegando a los cuatro goles, la última 4-8 en el minuto 18.

En los últimos diez minutos de esta primera parte, llegó la reacción conquense. La entrada de Álvaro de Hita en la portería fue su punto de inicio, además de mejorar en el lanzamiento, varias veces aprovechando la velocidad en el ataque.

El Anaitasuna perdió la frescura en su ataque, aunque pudo irse con victoria al descanso también gracias a que el Globalcaja Ciudad Encantada desperdició varios y claros contraataques, tal vez fruto de la ansiedad de verse por debajo en el luminoso.

El segundo tiempo tuvo un comienzo tan espectacular para los visitantes como nefasto para los locales. Tanto es así, que a los siete minutos de la reanudación, el Anaitasuna ponía su máxima diferencia, cinco goles.

De nuevo tocó remontada en El Sargal y, a pesar de que el ataque del Globalcaja seguía muy espeso y Schulz parando, Pablo Simonet lideró una reacción que terminó por poner por delante a su equipo, 21-20, a falta de nueve minutos para el final y por primera vez en todo el partido.

Cuando parecía que el encuentro se inclinaba del lado conquense, los de Zupo Equisoain volvieron a cometer unos fallos tan graves que le hicieron perder el partido, Ni siquiera el jugar contra cuatro le permitió ganar el parcial al Globalcaja. Fueron unos minutos tan extraños, por los errores, que hasta el público se quedó callado.

El Anaitasuna aprovechó esta circunstancia, volvió a ponerse de tres y se dejó llevar ante la desesperación e impotencia local, cuyo ataque se estrelló una y otra vez ante el argentino Matías Schulz.

FICHA TÉCNICA

23. GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA (11+12): Moyano, Fede (4), Sorrentino (3), Mendoza, Juanjo Fernández (5, 3p), Ángel Pérez, Sifre (5, 3p), siete inicial, Álvaro de Hita, Corzo (2), Pablo Simonet (7) y Garza (1).

26. HLEVETIA ANAITASUNA (12+14): Matías Schulz; Carvajal (3), Reig (4), Montávez (5, 1p), Nadoveza (6, 2p), Borragán (4), Goñi (1), siete inicial, Capón, Ion Latorre, Cristian Martínez (1), Etxeberría (1), Meoki, Chocarro y Marcelo (1).

Árbitros: Monjo Ortega y Hermoso del Amo. Excluyeron, por parte local, a Juanjo Fernández, Sorrentino y David Mendoza. Por parte visitante a Meoki (tres, roja en el minuto 46), Chocarro, Latorre, Borragán y Cristian Martínez (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 3-7, 7-9, 9-10, 11-12, descanso, 12-15, 15-17, 18-19, 20-20, 21-14 y 23-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. Unos 1.200 espectadores.

(Visited 22 times, 1 visits today)