Fraikin Granollers se afianzó en la tercera plaza de la clasificación de la liga Asobal tras vencer por 24-26 a un Guadalajara que fue mejor en la primera mitad, pero que se desfondó en la segunda.
El Granollers quedó maniatado por la férrea defensa local en los primeros compases del partido. No se habían cumplido siete minutos de juego cuando Antonio García tuvo que detener el reloj, con 4-1 en el marcador.
Desperdició una superioridad el Guadalajara, pero ensanchó su renta cuando Grundsten regresó a la cancha (7-2).
Los pupilos de Garralda estaban desarbolando a su rival, que sólo marcó tres goles en un cuarto de hora. Con 9-3 en el luminoso, Granollers pedía su segundo tiempo muerto. Adrià Pérez y Ferrán Solé primero, Tremps y Campos después, salían a cancha a tratar de cortar la hemorragia que el conjunto vallesano sufría en ataque y en defensa.
Pero la diferencia se mantuvo, merced a la efectividad de los lanzadores morados y la concentración de Moyano bajo palos.
Gracias a Schulz, también en la portería, y Adrián Ruiz desde los nueve metros, la escuadra catalana maquilló sus registros en la primera mitad, limando la renta local hasta los tres tantos (12-9).
En la reanudación, dos goles de Pozzer y Reig restablecían la holgada ventaja local. Tras descansar, la zaga alcarreña recuperó el tono del inicio del choque. Pero los vallesanos no estaban dispuestos a repetir los errores del primer período, y apretaron los dientes para cazar al rival, espoleados por Ruiz.
Granollers empató (16-16) y comenzaba un nuevo partido, en el que las fuerzas empezaban a fallar a los morados. Ambas escuadras intercambiaban golpes, y las tablas mandaban en el marcador.
Ferrán Solé asumió la responsabilidad de anotar en el cuadro catalán, hasta que lo puso por delante, por primera vez en el choque (19-20). Esta vez fue Mateo Garralda quien detuvo el crono.
Tuvo que ser un ex jugador alcarreño, Víctor Tremps, quien abrió brecha para poner franca la victoria al equipo catalán. Dos goles del barcelonés y el cansancio acumulado en las filas moradas fueron un lastre insuperable para el Balonmano Guadalajara, que se vio superado por el tercer equipo de la Asobal y acumula su quinta derrota consecutiva.
Ficha técnica:
24 – GUADALAJARA 24 (12+12): Moyano (po.), Parra (5, 2p.), Reig (3), Pozzer (5), Muiña (0), Víctor Vigo (4), Bozalongo (0), Kike Plaza (2, 1p.), Jorge Silva (2) y Valadao (3).
26 – FRAIKIN BM GRANOLLERS 26 (09+17): Schulz (po.) (Sastre, ps); Blanxart (0), Pujol (0), García (1), Pérez (4), Campos (3), Solé (8), Resina (1, 1p.), Ruiz (5), Tremps (2), Salinas (0), Grundsten (2) y del Arco (0).
Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín. Excluyeron a Garralda y Kike Plaza por el Balonmano Guadalajara, y a Grundsten y Marc García por el Fraikin Granollers.
Parciales: 2-1; 5-2; 7-3; 10-4; 11-6; 12-9, descanso. 15-12; 16-14; 18-17; 19-20; 20-22; 24-26.
Pabellón: Pabellón Municipal David Santamaría. Cuatrocientos espectadores.