domingo, 24 de noviembre de 2024
27/02/2012junio 14th, 2017

El BM Ciudad Encantada mantiene la sexta posición en la tabla tras imponerse al Amaya Sport San Antonio (25-22) en un final más apurado de lo que el marcador señaló. Paván, lateral cubano del conjunto conquense, logró nueve goles y se destaca como máximo realizador de la liga. La primera parte alternó momentos brillantes en ambos equipos con juego precipitado y pérdidas de balones. El Ciudad Encantada ajustó desde el inicio su defensa, lo que creó muchos problemas en el ataque navarro.

Por si esto fuera poco, Kappelin empezó con particular festival, de tal manera que casi todo lo que le llegaba, lo detenía. Eso hizo que en el minuto 7 los conquenses pusieran el 5-2 en el luminoso.


El Amaya Sport estaba descentrado, sufrió dos exclusiones por parar un contraataque, pero el Ciudad Encantada no supo aprovechar la doble superioridad, desperdició cuatro balones por mal pase o faltas en ataque, lo que permitió que su rival se acercara a un 5-4, tras estar el conjunto local nueve minutos sin marcar.

Este momento pareció ser un punto de inflexión en el partido porque el equipo de Zupo volvió a destacarse en el luminoso, gracias a las paradas de Kappelin, llegando a poner un 10-5 en el minuto 22.

De ahí al descanso, los conquenses se metieron en una dinámica de imprecisiones en el ataque, Lucau empezó a parar y al contraataque el San Antonio volvió a reducir distancias dejando el 12-10 al descanso.

En la reanudación, el Ciudad Encantada se mostró como un equipo sin alma cometiendo constantes errores. De esa manera se puede explicar que, a pesar de jugar casi dos minutos con dos hombres más, fuera incapaz de marcar un gol.

El San Antonio aprovechó dicha circunstancia para, primero, igualar a 12 y, posteriormente ponerse por delante hasta el 14-16 del minuto 43. Lucau estuvo muy acertado y el equipo visitante pareció tener el partido controlado.

No fue así. Antes de llegar al ecuador de la segunda parte, volvió Kappelin a estar sobresaliente bajo los palos y el brazo armado de Paván hizo el resto. A falta de nueve minutos para el final, el 19-17 parecía dar los puntos al conjunto local.

En el último minuto, el San Antonio puso la emoción en El Sargal al ponerse 23-22 y presionar por toda la cancha. Cuando los árbitros avisaban de pasivo, Ángel Pérez marcó el 24-22 a falta de 10 segundos y Fede Fernández, sobre la bocina conseguía cerrar el marcador desde su campo, ante la ausencia de portero.

El 25-22 no refleja la emoción que se vivió en el final de este partido.

Ficha técnica:

25 – BM. Ciudad Encantada (12+13): Kappelin, Fede Fernández (2, 1p), Sabonis, Mendoza, Juanjo Fernández (2), Ángel Pérez (3), Georgescu (5), Cibulskis (2), Paván (9), Gamuz (1), Juampi Fernández y Pablo Simonet (1).

22 . Amaya Sport San Antonio (10+12): Ristanovic; Gedeón Guardiola (1), Mendegia (3), Basic (1), Julen López (5), Reina (3), Aguirrezabalaga (4p), Lucau (ps), Vasko, David Jiménez (2), Peciña, Meoki (2), Víctor Álvarez (1) y Curkovic.

Árbitros: García Fernández y Ríos Martín. Excluyeron, por parte local a Georgescu (2), Fede Fernández (2) y Juanjo Fernández y , por parte visitante a Aguirrezabalaga, Meoki (2) y Víctor Álvarez (2), Reina y Curkovic.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 5-4, 9-5, 11-7, 12-10, descanso, 12-12, 13-14, 16-16, 18-17, 21-

(Visited 22 times, 1 visits today)