El Globalcaja Ciudad Encantada se impuso al Ademar León (25-23) en un partido que estuvo igualado en la primera parte, mientras que en la segunda fue el conjunto conquense el que dominó con una media de tres goles de ventaja.
Sin embargo, cuando todo parecía decidido, en los dos últimos minutos del encuentro, una presión por toda la pista del conjunto leonés le permitió ponerse a un gol, pero Renaud sentenció a falta de cinco segundos.
El primer tiempo estuvo muy igualado, en lo bueno y en lo malo. El Ademar León no encontró en toda la primera parte su punto de mira y algunos de sus lanzamientos se marcharon fuera cuando lo tenía todo a favor. El Globalcaja Ciudad Encantada se aprovechó de ello para mantener la igualdad en el luminoso.
Los conquenses empezaron algo más acertados y eso provocó el tiempo muerto de Daniel Gordo a los cinco minutos con el 3-1 en el marcador. Ajustada su defensa, los visitantes se rehicieron y tras un parcial de 0-4 pusieron el 3-5, su máxima ventaja en toda esta primera parte.
Los conquenses contestaron con otro parcial de 4-0, dejando el luminoso en 7-5 en el minuto 16. A partir de aquí, hasta el descanso, el partido se igualó tanto en el luminoso como en las pérdidas de balón en ataque. Los locales porque buscaron pases imposibles entre el entramado defensivo rival y, los visitantes, con pases a la zona de nadie, aún en velocidad y claro contraataque.
Milosevic puso el empate sobre la bocina para dejarnos una primera parte donde las defensas se impusieron a los ataques y en la que el Globalcaja Ciudad Encantada no supo sacar provecho de las inferioridades numéricas de su rival
La segunda parte del conjunto conquense que sólo permitió un empate, 13-13, dominando el resto del tiempo del partido con un margen de tres goles. En el conjunto leonés tuvieron mucho protagonismo los jóvenes que se estrellaron ante el guardameta Jorge Oliva que detuvo doce balones, con un porcentaje superior al cincuenta por ciento.
A la desesperada, a falta de dos minutos para el final y con 24-21 en contra, el Ademar León realizó una presión por toda la pista y eso le permitió recuperar tres balones. Dos de ellos terminaron en gol, pero el tercero, que empataba el partido, se lo detuvo Oliva a Mario López.
Con 24-23, a falta de 23 segundos, los locales intentaron mantener el control del juego, Zupo Equisoain pidió tiempo muerto con la amenaza de pasivo, y tras varios choques entre jugadores Renaud marcaba el último tanto del encuentro a falta de cinco segundos, sentenciando el partido.
En resumen, el Ademar León dio la sensación de estar muy preocupado por la competición europea, por los minutos que tuvieron los jóvenes, mientras que el Globalcaja Ciudad Encantada mostró su mejor cara a pesar de tener una plantilla más limitada.
Ficha
25. Globalcaja Ciudad Encantada (12+13): Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (4), Mendoza, Sorrentino, Renaud (10), Marko Dzokic, Sifre (1), siete inicial, De Hita (p), Lipovina (6), Viscovich (1), Frade y Milosevic (3).
23. Ademar León (12+11): Rogelio; Mario López (1), Sergio Mellado (2), Vejin, Carou, Juan Castro (1), Tatarintsev (4), siete inicial, Asanin (p), Alberto Molina, Diego Piñeiro (2), García Vega (2), Carrillo (11, 6p), Ricardo Diez, Domenech y Víctor Alonso.
Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron, por parte local, a Mendoza y Frade (2), y por parte visitante, a Castro, Piñeiro y Diez (dos).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-4, 6-5, 7-7, 9-10, 12-12, descanso, 16-14, 18-15, 20-17, 21-18, 23-19 y 25-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.000 espectadores.