sábado, 23 de noviembre de 2024
16/02/2012junio 14th, 2017

El Fraikin Granollers, muy sólido atrás y con sus lanzadores exteriores muy inspirados, hizo valer su condición de favorito en la cancha del Quabit Guadalajara, al que derrotó por 26-28 en la decimoctava jornada de la Liga Asobal. De la Salud, por los guadalajareños, y Malasinskas, por el bando catalán, fueron los máximos anotadores, con 7 y 8 goles respectivamente. El lituano, letal en el lanzamiento y preciso en los pases al pivote, fue el jugador más determinante del partido.

Apenas cumplido un minuto de juego fue excluido Sergio de la Salud, tras realizar un aparatoso placaje sobre David Resina, quien tuvo que abandonar maltrecho la pista. Sirvió esta breve superioridad para que los catalanes tomaran una renta de dos tantos, que mantuvieron durante bastante tiempo.


Los barceloneses buscaron con paciencia a su pivote y realizaron unas transiciones defensa-ataque rápidas y eficaces. Los verdillos, por el contrario, se mostraron lentos y previsibles en sus movimientos y lanzamientos. Sirva como dato que Novica Rudovic, el cañonero local, no estrenó su casillero en toda la primera mitad.

No convencía en absoluto lo que veía a Fernando Bolea y pidió un tiempo muerto a los ocho minutos de juego. Voluntariosamente, los alcarreños trataban de horadar la rocosa zaga visitante. Sin apenas lanzamiento exterior, fue el extremo Coque Fontenla quien ayudó a su equipo a recortar distancias.

Al filo del cuarto de hora llegó un empate a 6 goles. El Quabit, ya metido en el partido, imprimió más velocidad a sus acciones. Todavía faltaba defender más fuertemente, porque Granollers anotaba con relativa facilidad.

Firmada una breve tregua con empate a 7, una parada de Gonzalo y la exclusión de Epeldegui ayudaron a los hombres de Cadenas a recobrar una pequeña diferencia en el luminoso (7-9 en el minuto 20).

Fruto de errores en el pase e intercepciones del balón, Granollers consiguió correr y golpeó a los de Bolea con contras letales. De nuevo la defensa catalana marcaba el ritmo del choque.

Reig forzó un siete metros y la exclusión de Tomas. Tras la transformación, cómo no, de Fontenla, el Quabit cogió aire. Pero Malasinskas, entonado, abortó la reacción local con tres goles consecutivos.

Las embestidas del lituano aturdieron a los alcarreños, que no cedieron en su empeño y lograron marchar al descanso con un esperanzador 12-13.

En la reanudación sobrevino un rápido intercambio de golpes que benefició a Granollers, más efectivo en sus lanzamientos. Tres tantos seguidos del serbio Nenadic y otros dos de Campos sirvieron a los hombres de Manuel Cadenas para tomar de nuevo una renta que oscilaba entre los dos y los tres goles.

Fernando Bolea se vio obligado a cambiar la portería y a adelantar la posición de Parra para frenar a Malasinskas, pesadilla de los zagueros locales. Una exclusión de Raigal pudo ayudar a los verdillos a acercarse en el luminoso. Pero los tiros no entraban.

El Quabit estaba abocado a arriesgar si quería sacar algo positivo del partido. Su técnico, Fernando Bolea, detuvo el crono y dio descanso y nuevas órdenes a sus jugadores. De la Rubia, junto a De la Salud, tomaron el mando de las operaciones ofensivas, y Rudovic sacó su brazo a pasear.

La cosecha de goles en la portería de Gonzalo era contrarrestada por la eficacia de los pivotes y lanzadores anaranjados, hoy con casaca negra.

La renta visitante no era definitiva, y Quabit luchó hasta el final. La escuadra alcarreña halló el arma que le faltó durante la primera media hora: los goles de Rudovic. Cuando sumó cuatro dianas y los guadalajareños se pusieron a dos (21-23), Manuel Cadenas solicitó tiempo muerto.

Aparecieron en todo su esplendor ambos porteros. Una exclusión a Grundsten por protestar dejó a su equipo en inferioridad en un momento inoportuno, aunque los colegiados equilibraron esta situación invitando también a Parra a abandonar el parqué.

Se mantenía la diferencia en dos goles. Los alcarreños, desbocados, nada tenían que perder y trataban de coger a su adversario, que seguía sumando aplicadamente, sin dar muestras de nerviosismo.

Luchó lo indecible Quabit, pero le faltó algo de suerte en sus lanzamientos decisivos, cuando podía meter presión a Granollers si se ponía a un gol de diferencia.

Faltaban dos minutos de juego, con 25-27 en el marcador. De la Salud tomó la responsabilidad ofensiva de su equipo. Anotó dos goles seguidos y Manuel Cadenas volvió a parar el reloj. No quería sorpresas.

Y no las hubo. Raúl Campos marcaba el 25-28. Aunque anotó Basmalis y Oliva realizó dos formidables paradas, finalmente escapaban de Guadalajara dos puntos importantísimos para la lucha del Quabit BM por la permanencia en Asobal.

El conjunto vallesano no acusó el cansancio, después de competir este pasado domingo en Minsk ante el Dinamo, y se consolida en la parte media alta de la tabla.

– Ficha técnica:

26 – Quabit BM Guadalajara: Jorge Gómez (p.), Jorge Oliva (p.), Chyro (2), Epeldegui (2), De la Salud (7), Valles (2) Rudovic (5), Castella (-), Parra (1), Reig (1), Fontenla (4), Basmalis (1) y De la Rubia (1).

28 – Fraikin Granollers: Gonzalo (p.), Arguillas (p.), Pujol (-), Blanxart (1), Malasinskas (8), Raigal (1), Raúl Campos (7), Ferrán Solé (-), Nenadic (7), Resina (-), Felez (1), Tomas (-) y Grundsten (3).

 

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)