miércoles, 27 de noviembre de 2024
13/09/2014junio 8th, 2017

El Naturhouse La Rioja ha vencido al BM Guadalajara merced a una primera parte espléndida. Los hombres de Jota sentenciaron el choque mucho antes del descanso al alcanzar una renta de hasta nueve goles.

De poco sirvió al conjunto guadalajareño colocar puntualmente a Parra como avanzado, o dirigir con Padilla o Nico. Los extremos estaban desaparecidos y apenas llegaban balones a los pivotes.


Logroño, por su parte, circulaba muy deprisa, defendió duro y practicó rotaciones continuas en la primera línea, desquiciando a la zaga morada.

El marcador se activó pasados los tres minutos de partido, con dos goles seguidos de Juanín García, tras sendas contras riojanas. Con 0-3 en el luminoso y el BM Guadalajara apagado en ataque, César Montes detuvo el crono y llamó al orden a sus hombres.

Despertaron los morados con un parcial de 3-0, poniéndose a uno de su rival (4-5). Y mantuvieron el tipo frente a un Naturhouse muy superior, pero que también cometía numerosos fallos que desesperaban a su entrenador.

Pero Logroño se reactivó, y no dio opción. Guadalajara se mostraba incapaz de horadar la zaga visitante. Cuando los visitantes doblaban a los alcarreños en el marcador (8-16), Montes volvía a pedir tiempo muerto. Ambas escuadras marchaban al vestuario con un rotundo parcial de 11-19.

Debutó en la reanudación el canterano Eceolaza, en la portería alcarreña. Y mejoraron sensiblemente los registros en este sentido. También mejoró la defensa del grupo de César Montes, y su dirección, con un Padilla que había estado muy desafortunado en los primeros minutos del partido.

Mediado el segundo período, cuando el marcador lucía un 17-23, Jota pidió tiempo para oxigenar a su equipo. Cuando más apretaba el cuadro local (19-23), una exclusión de Pozzer les debilitó. Pero insistió Guadalajara, plantando cara al poderoso Naturhouse, al que había limado la mitad de la renta.

Con una defensa 4-2, los morados quemaban sus naves, tratando de alcanzar a Naturhouse. Sendos errores de los extremos Chiuffa y Parra, que habrían permitido meter el miedo en el cuerpo a los riojanos dejaron franca la victoria visitante (27-29).

Una segunda mitad para olvidar de Logroño, que se llevó los dos puntos en liza y se encarama, a pesar de las dudas, en lo alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

27 – Guadalajara, (11+17): Carlos Barbero (po.), Eceolaza (po.), Parra (1), Peciña (5), Juanlu Moyano (5), Iker Antonio (2), Padilla (2), Chiuffa (1), Reig (2, 1p.), Nico López (1), Bozalongo (5), Pozzer (3) y Márquez (0).

29 – Naturhouse La Rioja (19+10): Gómez Lite (po.), Sánchez Migallón (2), Juanín García (6), Luisfe (2), Vigo (2), Garabaya (0), Stenmalmn (0), Rocas (6, 3p.), Cacheda (0), Javier García (1), Ángel Fernández (4), Pedro Rodríguez (0), Ángel Romero (3) y Eilert (3).

Parciales: 0-3, 4-5, 7-10, 7-11, 8-16, 11-19 (descanso) 12-20, 14-21, 17-23, 20-25, 23-28, 27-29 (final).

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega. Excluyeron a Peciña, Iker Antonio y Pozzer por el BM Guadajalara y a Sánchez Migallón, Stenmalmn y Garabaya (2) por el Naturhouse La Rioja.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo «David Santamaría» ante quinientos espectadores.

(Visited 19 times, 1 visits today)