El BM Guadalajara se ha impuesto en su visita a Cuenca, 27-30, en un partido de liga Asobal en el que ambos contendientes necesitaban la victoria para alejarse de la zona de descenso directo y al que llegaron empatados a puntos.
Victoria justa del equipo que dirige César Montes, que fue por delante todo el partido salvo unos minutos en el inicio de la segunda parte.
Una victoria basada en un serio encuentro jugado por todo el conjunto guadalajareño, con Juanlu y Chiuffa llevando el timón ofensivo en el momento de la verdad, pero sobre todo basada en la actuación de ‘Bombón’ Almeida que detuvo en seco al ataque conquense cuando su equipo perdía de dos, 19-17, posibilitando un parcial de 0-5 que prácticamente sentenció el partido.
El Globalcaja Ciudad Encantada acusó en exceso la ausencia de David Balaguer, lesionado para lo que resta de liga, e hizo debutar a Carlos Esquer y Agustín Vidal, ambos del Maristas Algemesí de División de Honor Plata.
Ambos jugadores aportaron lo suyo, pero su equipo se mostró inferior al Guadalajara por la mala actuación de Renaud, otro jugador importante en el equipo, con fallos en lanzamientos claros y pérdidas de balón en la recta final del partido cuando los conquenses tuvieron opciones de igualar el marcador.
El Guadalajara tardó trece minutos en marcar la diferencia de tres goles, 3-6, lo que obligó a Lidio Jiménez a pedir un tiempo muerto. Su equipo acortó la ventaja, pero lo más que hizo fue empatar, 12-12, a cuatro minutos del descanso, tiempo que aprovechó el equipo visitante para volver a poner con ventaja (13-15).
Se esperaba la reacción conquense tras el descanso, y llegó en los primeros 9 minutos de la reanudación, llegando a ponerse 19-17, por primera vez por delante en el marcador. Otro tiempo muerto de César Montes acabó con la reacción, Almeida empezó a detener lo que le llegaba y la consecuencia es que se pasó a un 19-22.
Con ataques atolondrados, pérdidas de balón incomprensibles y lanzamientos con poco tino, a los conquenses les costó reducir diferencias y cuando empató el encuentro, 25-25, el BM. Guadalajara estuvo más certero en su ataque.
Con dos goles a favor, el Guadalajara supo gestionar bien los últimos tres minutos, aunque un robo y otro gol de Esquer al contraataque permitieron por unos segundos soñar al conjunto conquense con el empate, pero con los locales defendiendo en individual a la desesperada, Pozzer y Parra sentenciaron poniendo el 27-30 definitivo. No defraudó el derbi regional de Asobal que deja muy exigido al Ciudad Encantada, si quiere evitar el descenso.
FICHA TÉCNICA
27. Globalcaja Ciudad Encantada (13+14): Oliva; Sergio López (1), Nacho Moya (3, 2p), Marchán (3), Frade, Renaud (4, 1p), Vidal (3), siete inicial, Samuel (p), Bungué (1), Valles (5) y Esquer (7).
30. BM. Guadalajara (15+15): Almeida; Parra (2), Chiuffa (7, 4p), Peciña (1), Iker Antonio (1), Padilla (3), Juanlu Moyano (6), siete inicial, Barbero (p), Pozzer (4), Márquez (1), Bozalongo (3) y Edu Reig (2).
Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron, por parte local, a Esquer (2) y Frade y, por parte visitante, a Márquez y Bozalongo.
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-4, 5-7, 8-10, 11-12, 13-15, descanso, 15-16, 19-17, 19-22, 24-25, 25-26, 27-30.
Incidencias: Encuentro de la 24a jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado este sábado en El Sargal ante unos 1.000 espectadores.