viernes, 15 de noviembre de 2024
12/10/2014junio 8th, 2017

El BM Ciudad Encantada ha conseguido sus dos primeros puntos en la liga Asobal al derrotar al MMT Seguros Zamora que solo plantó cara durante el primer cuarto de hora.
En cierto modo se puede decir que el conjunto zamorano decepcionó en El Sarga ya que fue incapaz de dar respuesta al equipo conquense que ganó con claridad y sin demasiado esfuerzo.

La primera parte fue dominada por el Ciudad Encantada que, salvo los dos primeros minutos, fue siempre por delante en el luminoso. El conjunto conquense se encontró con los problemas de las exclusiones, la primera a los 40 segundos, y posteriormente dos en la misma acción a Víctor Frade, por protestar, lo que a la postre le supondría la tercera, y roja, a los 14 minutos.


Momentos en superioridad numérica que no supo reflejar en el marcador el conjunto zamorano que a partir del minuto quince permitió que su rival pusiera dos goles de ventaja, con un ataque algo espeso, y que, al no aprovechar dos penaltis, terminaron siendo tres al descanso a pesar de que la sensación en la pista es de que los discípulos de Eduardo García podían dar más de sí.

Para el Ciudad Encantada, la mala noticia llegaba con la lesión del joven Sergio López, con un fuerte esguince de tobillo tras un ataque. Dos jugadores menos para el segundo tiempo, en una plantilla muy limitada de efectivos.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba más del MMT Seguros Zamora, con más rotaciones y con una trayectoria que le había convertido en la sorpresa de la liga Asobal. No fue así, en los primeros seis minutos de este segundo tiempo, el Ciudad Encantada puso el 18-12 en el luminoso y, aunque quedaba mucho partido, lo cierto es que sin saberlo la grada, el encuentro se había sentenciado.

Los 24 minutos restantes nos ofrecieron a un conjunto conquense, más inspirado que en partidos anteriores y al que no le perjudicaron ni los minutos en inferioridad. Por el contrario, el conjunto visitante se mostró plano en sus acciones ofensivas, con pérdidas de balón y lanzamientos poco afortunados que facilitaron la labor defensiva del conjunto conquense que llegó a gozar de ocho goles de ventaja en varios momentos.

El resultado fue que el partido careció de emoción, aunque siempre quedaba en el aire las remontadas del MMT Seguros Zamora en esta liga, así como el hundimiento físico del Ciudad Encantada. No hubo ni una cosa, ni otra, y el resultado final refleja en cierto modo lo visto sobre la cancha.

FICHA TÉCNICA

28. BM. Ciudad Encantada (13+15): Oliva; Álvaro Pérez (3), Mendoza, Renaud (9, 5p), Sergio Valles (3), Víctor Frade, Balaguer (5), siete inicial, Limonero, Dani Tolmos (1), Welsau (3), Mateo Pérez, Marchán (3) y Sergio López (1).

22. MMT Seguros Zamora (9+13): Alberto Miranda; Juárez (3, 1p), Reyes (3), Hernández (2, 1p), Octavio (4), Salinas (2), Guille (1), siete inicial, Luis Posado (p), Ceballos (1), Fernando Ruiz, Jortos (3), Alonso Polo, Iñaki (2) y Camino (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-3, 6-6, 9-7, 10-8, 13-9, descanso, 17-12, 19-13, 21-14, 2317, 25-18 y 28-22.

Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Por parte local, excluyeron a Víctor Frade (tres, roja en el minuto 14), Valles, Welsau, Renaud, Marchán y Balaguer. Por parte visitante, roja descalificante directa por acción peligrosa a Cortos (minuto 56) y exclusiones a Fernando Ruiz, Alonso Polo (tres, roja en el minuto 59) y Salinas (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la liga Asobal disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.

(Visited 35 times, 1 visits today)