El Fraikin BM. Granollers sumó la decimoséptima victoria de la liga Asobal después de derrotar por 28-24 al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. La primera mitad fue claramente para el conjunto visitante, que llegó a ponerse 4 goles arriba, y podrían haber sido más si no hubiese sido por un gran Pejanovic en la portería granollerense.
En la segunda parte, el equipo local fue superior y finalmente cumplió los pronósticos y sumó 2 puntos más. Con este resultado, Cuenca sigue peleándose en la parte baja de la tabla para evitar el descenso a División de plata, mientras que Granollers sigue asentado en la tercera posición.
Durante toda la primera mitad el balonmano no hizo acto de presencia en Granollers. Los primeros 30 minutos de encuentro fueron de los peores que se vieron esta temporada en el Palau Olímpic, principalmente con el juego del conjunto local. El equipo dirigido por Carlos Viver era inferior a un Ciudad Encantada plagado de lesiones, que se está jugando no descender a División de Plata.
Aunque en teoría el partido tenía que ser muy plácido para los intereses catalanes, en la práctica, Cuenca llevó la iniciativa desde el primer momento. Sin practicar un juego de calidad, se centró en intentar terminar todas las jugadas de ataque, y la defensa del Granollers les puso muchas facilidades, sobre todo en el centro, donde el pivote, Ruben Marchan, podía recibir múltiples balones con claridad.
Globalcaja llegó a tener hasta 4 goles de diferencia a favor en distintas etapas del primer período, hasta el minuto 25, que el Granollers consiguió un parcial de 3 a 0 (11-12, m. 28), que parecía cambiar la dinámica del encuentro.
Finalmente un gol de Nacho Moya mandó a los equipos a los vestuarios con 11-13 en el marcador, y con una mala imagen del conjunto local. Si no fuera por las intervenciones del portero Pejanovic, esta vez inspirado, los conquenses se hubieran podido escapar más en el marcador.
Solo 5 minutos necesitó el Granollers para dar la vuelta en el marcador. Los locales saltaron a la pista con ganas de ganar el encuentro y endosaron un parcial de 3-0 (14-13, m. 35). Los conquenses pararon la embestida del Granollers, volviéndose a colocar por delante (14-15), pero fue solamente momentáneo.
A partir de ese momento, el conjunto catalán empezó a construir una nueva victoria con un parcial de 4-0, que abrió la primera gran brecha en el marcador (18-15, m. 43) favorable a los catalanes.
El equipo de Carlos Viver se dedicó a mantener los 3-4 goles de renta para que la victoria no se les pudiera escapar. Cuenca estaba cada vez más tocado físicamente, y tenía una plantilla menos corta, y de menos calidad que la del conjunto local.
Ferran Solé fue el gran líder del ataque granollerense -con 8 goles-, mientras que Pejanovic fue un seguro bajo palos, superando el 50% de paradas durante muchos minutos. Para Ciudad Encantada, Nacho fue el máximo goleador con 5 goles, 4 de ellos desde los 7 metros.
Después de este encuentro, Granollers sigue tercero con 37 puntos, mientras que Ciudad Encantada es antepenúltimo con 16. Esta semana, el conjunto catalán estará muy pendiente de la designación de la sede de la Final4 de la Copa del Rey. El Granollers ha solicitado ser el anfitrión, igual que Gijón y Puente Genil, y el próximo miércoles, Asobal hará pública su decisión. El equipo que organice la fase final de Copa no se enfrentará al Barcelona en semifinales.
FICHA TÉCNICA
28 – Fraikin BM Granollers (11+17): Pejanovic (Sastre, ps); E. Pérez (-), Blanxart (1), Cañellas (1), Capdevila (-), M. García (-), A. Pérez (4), Figueras (2), Solé (8, 2p), J. Puig (-), Ruiz (3), S. Puig (-), Grundsten (3), de Toledo (2), Del Arco (4).
24 – Globalcaja Ciudad Encantada (13+11): Oliva (Ibañez, ps); Moya (5, 4p), Fernández (1), Pérez-Ortiz (1), Tolmos (3), Esquer (1), Bungué (5), Marchan (2), Agustín (1), Valles (4), López (-), Frade (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 4-6, 5-9, 8-11, 11-13 (descanso) 13-13, 14-15, 18-15, 21-18, 26-21, 28-24 (final)
Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez. Excluyeron dos minutos a Valles del Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga ASOBAL celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1000 espectadores.