El Quabit BM cayó derrotado en el derbi regional en El Sargal ante el Ciudad Encantada (28-27) en un encuentro que los conquenses fueron ganando en su mayoría, pero en el que los alcarreños pudieron igualar en la última jugada. De hecho, dentro del equilibrio del choque, los de Fernando Bolea volvieron a demostrar su capacidad de reacción para superar seis goles en contra y estar cerca de empatar. Al final, el larguero y el palo lo evitaron en un lanzamiento de Valles.
Antes, la primera mitad estuvo tremendamente igualada, si bien siempre con los conquenses comandando en el marcador. De tal modo, los de Zupo Equisoaín se pusieron con tres goles de ventaja (7-4), pero las paradas de Oliva y los tantos de Rudovic permitieron al Quabit llegar al descanso con una mínima desventaja de 13-11.
Tras la reanudación, la defensa de los alcarreños bajó sensiblemente su nivel, lo que ha permitió al Ciudad Encantada afrontar los últimos 15 minutos con una cómoda renta (24-18). Sin embargo, fue entonces cuando apareció Sergio de la Salud para liderar el ataque guadalajareño y volver a meter al Quabit en el partido (25-23).
Con el conjunto de Fernando Bolea en línea ascendente, Pablo Simonet situó el momentáneo 28-27 en el último minuto. El Quabit BM contó con la última posesión para empatar, pero Valles se encontró con el larguero y el poste en su lanzamiento, mientras que Blazevic mandó a la barrera un golpe franco a falta de dos segundos para dejar sin recompensa la enésima remontada de los guadalajareños.
Paván, con 10 goles, y Pablo Simonet, con 5, fueron los máximos realizadores del Ciudad Encantada. Mientras, Sergio de la Salud, con 6 tantos en su vuelta a Cuenca, fue el mejor jugador de los alcarreños.