El Liberbank Ciudad Encantada, liderado por su portero Leonardo Vial, logró una cómoda victoria (28-33) en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto después de mandar en el marcador desde el comienzo del duelo.
El encuentro comenzó muy igualado aunque fue el equipo visitante el que cogió las riendas con rapidez para adquirir las primeras ventajas. El conjunto de Nikola Milos, falto de actitud defensiva, se vio superado una y otra vez con facilidad.
Así, la renta fue ampliándose hasta alcanzar los cuatro goles (3-7). Fue entonces cuando el técnico del equipo porteño trató de parar el duelo para que sus jugadores despertaran del letargo.
Poco a poco, el Fertiberia fue entrando en el choque pero las diferencias se mantuvieron a pesar de la reacción desde el banquillo con la entrada de Pérez De Inestrosa, Tarrasó o Sorrentino, quienes dieron un nuevo brío al ataque. El conjunto conquense se marchó con ventaja de tres tantos al descanso (12-15).
En la segunda mitad, el Liberbank Ciudad Encantada continuó con paso firme. La expulsión de Spiljak a los 20 segundos de la reanudación minó más el ataque del equipo de Nikola Milos, falto de acierto. A pesar de ello, el Fertiberia, en un arrebato de pundonor, redujo las diferencias hasta los dos goles (19-21).
Sin embargo, volvió a aparecer el guardameta brasileño Leonardo Vial, gran protagonista del duelo junto a su compañero Pérez, que acabó con 11 tantos, para frenar de raíz la reacción local y permitir a su equipo sumar una victoria en el polideportivo Internúcleos de Puerto de Sagunto por 28-33.
Ficha técnica:
28 – Fertiberia Puerto Sagunto (12+16): Bruixola, Ruiz, Moriñigo (4, 2p), Spiljak (1), Pozzer (2), Alegre (1), Pacheco (4, 2p) -siete inicial-, Moral (ps), Pérez De Inestrosa (7), Tarrasó, Fernández (2), Linares (1), Sorrentino (6) y Sarió.
33 – Liberbank Ciudad Encantada (15+18): Leonardo Vial, Vainstein (4), Doldan (4), Pérez (11, 6p), Mendoza, Ponciano (2), Perovic (3) -siete inicial-, Garajonay (ps), Canyigueral, Hugo López, Nolasco y Sergio López (9).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 4-8, 8-9, 10-12 y 12-15 -descanso-, 14-17, 16-20, 20-22, 22-27, 25-30 y 28-33 -final-.
Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron con dos minutos a los locales Tarrasó, Linares y Sorrentino (2) y a los visitantes Vainstein, Doldan, Mendoza y Ponciano (2). Expulsaron a Spiljak con tarjeta roja.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1200 espectadores.