sábado, 23 de noviembre de 2024
20/11/2011junio 14th, 2017

Victoria agridulce la conseguida por el Ciudad Encantada ante un Fraikin Granollers que se vio superado por los conquenses desde el inicio. La defensa abierta planteada por el técnico Zupo hizo mucho daño en un rival que no estuvo a la altura del partido. Y es que la batalla iba a dirimir en principio quién optaba a los billetes que se rifan para la Copa del Rey y quién se descolgaba de ese pelotón de equipos que pretenden meterse entre los elegidos.

Las buenas sensaciones del principio se disiparon de golpe y porrazo cuando el cubano Corzo engrosaba la lista de la mala suerte para el equipo conquense. Un choque con Raigal en el minuto cinco dejaba al cubano tendido en el parque, agarrándose su rodilla derecha y mostrando síntomas preocupantes de una lesión importante. Así lo entendió el respetable, que calló y posteriormente aplaudió la salida a hombros del lateral. No se equivocaba quien murmuraba sobre la posible lesión del ‘alma mater’del equipo. A falta de las consecuentes pruebas de este próximo lunes, Guillermo puede tener afectado el ligamento cruzado. Adiós a la temporada.


Lejos de verse afectado por la situación y con un banquillo más que corto, la noticia pareció espolear a los conquenses, que ampliaban marcador merced sobre todo al acierto de José Luis Paván. El tercer cubano se echaba literalmente al equipo a sus espaldas para borrar de un plumazo con sus diez dianas cualquier duda sobre su rendimiento y compromiso.

Paván fue la punta de lanza de un equipo que defendió dejándose el alma, que atacó sin descanso y que luchó hasta el minuto final para brindar una de las victorias que serán recordadas en el futuro. Pese a las circunstancias, a la pésima labor arbitral y a la mala suerte en forma de lesión que planea sobre el equipo, la plantilla dirigida por el navarro supo tirar de garra y de buen balonmano para desquiciar y doblegar a un rival que tiraba de fondo de armario pero no daba con la tecla para poner en apuros a los locales.

Sería injusto obviar la labor de Kappelin. El portero sueco estuvo también de diez y gracias a sus 17 paradas mantuvo al equipo siempre por delante, apareciendo en los momentos más delicados, cuando el equipo era castigado injusta e innecesariamente con dos exclusiones consecutivas, o cuando el equipo de Manolo Cadenas tiraba de mayor poderío físico para acercarse en el marcador.

Esperábamos que en el tramo final de partido se acortaran las distancias en el marcador por el cansancio acumulado, pero los conquenses se llevaron finalmente la batalla, aunque sí es cierto que durante la misma se perdió al general Corzo. Ese fue el alto precio que pagó el Ciudad Encantada.

Ficha Técnica:

29 – BM Ciudad Encantada (13+16): Kappelin (p), Fede Fernández, Sabonis, Paván (10), Gamuz (1), Georgescu (5), Ángel Pérez (6, 1p) -equipo inicial- También Corzo, Cibulskis (1), Mendoza (4) y Juanjo (2).

24 – Fraikin BM Granollers (10+14): Gonzalo, Blanxart (2), Malasinskas, Campos (2), Resina (1), Chispi (1) y Grundsten (5) –equipo inicial- También Pujol (1), Capdevila (1), Raigal (2), Arguillas (ps), Solé (4, 1p), Félez (5, 2 p) y Reznicek (1).

Marcador cada 5 minutos: (1-2, 4-3, 7-4, 9-6, 11-7 y 13-10) Descanso (15-13, 18-15, 21-17, 25-19, 27-21 y 29-24) Final.

Árbitros: Muro San José y Rodríguez López. Por el Ciudad Encantada excluyeron con dos minutos a Mendoza, Paván, al técnico Zupo Equisoain, y a Fede Fernández (2) y Georgescu (2). Por parte visitante a Blanxart, Campos, Solé y Grundsten.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal, disputado en el pabellón polideportivo ‘El Sargal’ ante 1.400 espectadores.

(Visited 22 times, 1 visits today)