El BM Ciudad Encantada derroto por 29-26 al Juenfersa Grupo Fegar Gijón en un partido, el primero de la octava jornada de la Liga Asobal, que resolvió en la segunda parte.
Ciudad Encantada y Juanfersa Gijón disputaban un partido que, por la posición de ambos en la tabla, puede decidir el futuro de ambos en la competición liguera.
Tras un primer tiempo, a golpe de aciertos y errores por parte de ambos equipos, la igualdad fue protagonista.
Sin embargo, tras el descanso, al conjunto gijonés le costó mucho culminar sus ataques y, a partir de la buena actuación del portero Oliva, el Ciudad Encantada se aprovechó para marcar una diferencia de cinco goles en el minuto 38 y jugar con esta renta hasta el final del encuentro.
La primera parte fue muy igualada, tanto en los errores como en los aciertos.
La mayoría del tiempo fue por delante en el luminoso el conjunto conquense, que alcanzó en varios momentos la ventaja de dos tantos, pero fue incapaz de aumentar esa ventaja. Al Juanfersa Gijón le costó mucho encontrar situaciones de lanzamiento claro, pero salvo en una ocasión, logró superar la situación al límite del pasivo.
Esta dificultad en el lanzamiento habría sido suficiente para que el Ciudad Encantada lograra diferencias en el marcador, pero las pérdidas de balón (siete en la primera parte) le penalizaron porque tres de ellas provocaron el contraataque fácil del conjunto visitante y su reflejo en el luminoso. Además, el conjunto asturiano no dejó de luchar incluso en inferioridad lo que le permitió ganar los dos parciales en los que estuvo con un jugador menos.
Cuando parecía que llegábamos al descanso con victoria local, 14-12 en el último minuto, dos intervenciones de seis metros de Pejcinovic evitaron el tanto local y, además, sirvió para un claro ataque que igualaría el luminoso gracias al tanto de Pellitero sobre la bocina.
Tras el descanso, en la primera jugada Rial tuvo la oportunidad de poner primera vez en el partido, a su equipo por delante en el marcador, pero no aprovechó el penalti que lanzó. Fue un acto premonitorio porque el Ciudad Encantada encontró fácil el gol y seis minutos después el luminoso reflejaba un 20-15 que a la larga sería definitiva.
Mientras que el conjunto conquense encontraba en Jorge Oliva en la portería y al extremo Balaguer, diez goles, perfecto en la resolución, los gijoneses se mostraron espesos en el ataque, circulando en demasía el balón con el aviso de pasividad en muchas ocasiones.
Al final, sólo la excelente actuación de Paraja en el pivote, evitó que el Ciudad Encantada rompiera definitivamente el encuentro, pero el esfuerzo realizado por los visitantes no se tradujo en el objetivo de reducir la distancia en el luminoso y llegar con opciones a la recta final del encuentro. Tan sólo lo hicieron en los últimos minutos para dejar en tres una desventaja de seis (26-20).
Tercera victoria del BM. Ciudad Encantada en la liga, las tres consecutivas, que le permiten vivir muy tranquilos este pequeño parón liguero. El equipo reparte su protagonismo, pero en esta ocasión hay que destacar la actuación de Oliva, 18 paradas, y el acierto anotador de Balaguer.
Ficha técnica:
29. BM. Ciudad Encantada (14+15): Oliva; Álvaro Pérez (4), Welsau (3), Renaud (4), Víctor Frade (3), Sergio Valles (1), Balaguer (10), siete inicial, David Mendoza, Dani Tolmos (4), Marchán y Nacho Moya.
26. Juanfersa Grupo Fegar Gijón (14+12): Pejcinovic; Rial (2), Nacho Huerta (2), Cancio (1), Ángel Paraja (7), Paredes (5), Montoya, siete inicial, Golubovic (2), Adrián Fernández (1), David Pellitero (4, 1p) y Abel Serdio (2).
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte local, a Frade, Mendoza y Valles. Por parte visitante a Cancio (2) y Huerta.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-5, 9-8, 11-10, 14-14, descanso, 17-15, 21-17, 23-19, 25-20, 26-21 y 29-26.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8a jornada de la liga Asobal disputado en la tarde-noche de hoy en el polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.