El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca tiró hoy de experiencia para llevarse el triunfo ante un Villa de Aranda muy peleón que no dejó de plantar batalla en ningún momento, espoleado por una afición que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en el Pabellón Príncipe de Asturias, en su estreno en casa como equipo de la Liga Asobal. El conjunto conquense se plantó en Aranda de Duero (Burgos) en el peor escenario posible, con una ciudad inmersa en las fiestas patronales y un pabellón que vivía un partido de Liga Asobal por primera vez en su historia.
El partido comenzó con ambos conjuntos erráticos en la zona ofensiva, merced a una defensa bien compensada en las dos áreas. Así, el primer parcial arrojó un escueto empate a uno.
A partir de ahí, los visitantes fueron cogiendo el tono al encuentro y, gracias al acierto anotador de Sifré, Sorrentino y, sobre todo de Ángel Pérez, se puso por delante en el marcador, una situación que no cambiaría ya en todo el partido.
A pesar de ello, la igualdad entre ambos conjuntos, que venían de vencer sus respectivos compromisos en la primera jornada, era la tónica dominante.
De hecho, la máxima diferencia llegó al filo del descanso, cuando el Ciudad Encantada se puso con tres goles de ventaja goles (11-14) coincidiendo con la exclusión de Julián Rasero y Hugo Garza por parte del Villa de Aranda, que con una defensa muy bien cerrada impedía que el resultado fuera más abultado.
Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco. Ni Serra ni Zupo Equisoain introdujeron cambios importantes en su modelo de juego, manteniendo la apuesta por defensas cerradas al borde del área.
En ese contexto, el Ciudad Encantada tiró de oficio y trabajó duro para mantener las distancias con un Villa de Aranda que por momentos se venía arriba aprovechando los errores del ataque conquense.
Así, mediada la segunda mitad, el equipo ribereño, espoleado por la eficacia anotadora de Kike Plaza (14 goles) redujo las distancias y a punto estuvo de empatar el partido (min 46), si bien, la férrea defensa del Ciudad Encantada lo impidió.
Apenas unos minutos después, cuando el electrónico ya se acercaba al final del encuentro, los locales tuvieron una segunda oportunidad de conseguir el empate, pero al igual que lo sucedido minutos antes, no pudo aprovecharla y se vio abocado a hincar la rodilla ante el conjunto conquense.
Ni siquiera la apuesta de Magí Serra por una defensa individual abierta en los últimos minutos pudo cambiar el signo al partido y Simonet sentenció con un gol al filo de la bocina.
Tras esta jornada, el Ciudad Encantada se coloca en la zona noble de la clasificación tras sumar su segunda victoria de la temporada, mientras que el Villa de Aranda mantiene los dos puntos cosechados en Valladolid.
Ficha Técnica:
29 – Villa de Aranda-Autocares Bayo (11+18): Javi Díaz (Amérigo, ps), Jordi Corcera, José María González, Diego Camino (7, 2p), Julián Rasero (1), Daniel Garañul (2), Ilija Sladic (1), Hugo Garza (1), Kike Plaza (13, 3p), Alberto Camino (2), Iker Antonio (2), Manuel Cirac, Alberto Martín.
31 – Globalcaja Ciudad Encantada (14+17): Álvaro de Hita (Diego Moyano, ps), Gastón Fernández (5, 1p), Guillermo Corzo (7, 1p), Ariel Simonet (1), Alejandro Garza, Alfredo Sorrentino (3), David Mendoza, Stefan Cavor, Adrián Sifré (5), Juan Fernández (1), Hugo López, Ignacio Moya, Ángel Pérez (9, 2p).
Árbitros: Gregorio Muro San José (Colegio Madrileño) y Alfonso Rodríguez Murcia (Colegio Valenciano); excluyeron por dos minutos a José María González, Julián Rasero (2), Hugo Garza, Kike Plaza e Iker Antonio por el Villa de Aranda; y a Gastón Fernández, Alejandro Garza, Alfredo Sorrentino, David Mendoza, Álvaro de Hita, Adrián Sifré y Juan Fernández por el Ciudad Encantada.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 4-6, 7-8, 9-11 y 11-14 (descanso); 12-16, 15-19, 19-21, 22-24, 25-27 y 29-31 (final).
Incidentes: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.800 espectadores.