fbpx
jueves, 20 de febrero de 2025
Partido CD Toledo - CD Villacañas. Foto: CD Villacañas
Partido CD Toledo - CD Villacañas. Foto: CD Villacañas
Los verdes, muy lúcidos - 16 febrero 2025 - Toledo

El derbi se quedó en la capital regional tras 90 minutos centelleantes del Club Deportivo Toledo. Mazzocchi, Álvaro Díaz y Quereda, en propia puerta, iluminaron la senda de la victoria para una escuadra verde que no ganaba dos choques consecutivos en su feudo desde 2014 (la semana pasada el Valdepeñas hincó rodilla en el estadio toledano). Los pupilos de Santaelena, con el triunfo, siguen en la pugna por el liderato pese a que el margen de error es cada vez más pequeño. No pueden caer en sesteos.

Una campaña más, las finales han vuelto a madrugar por el Salto del Caballo. Y eso que… aún resta un trimestre de competición. Es el correctivo aplicado tras los continuos derrapes, sobre todo, fuera de casa, donde el Toledo roza los infiernos. Lo inaudito. Con la visita del Villacañas de Fernando Lominchar a la capital regional, Alfredo Santaelena no se guardó ninguna prenda en el armario (si bien es cierto que algunos de sus pilares clave se quedaron fuera de la convocatoria por lesión) y siguió apostando por el joven Mauri, que ha dado un puñetazo encima de la mesa en las últimas jornadas. Su titularidad, todo un premio a la meritocracia.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Deportivo Toledo (@cd_toledo)

El CD Toledo, sin ningún tipo de especulación, entró al partido enchufado. Algo que viene siendo tendencia en los encuentros a orillas del Tajo. Después de varios centros imberbes, un balón desde el costado zurdo enviado por Angelito culminó en las botas de Stevens. El lateral, reconvertido a extremo en esa acción de forma coyuntural, estrenó con contundencia los guantes del guardameta Manu Lucas, que se vio obligado a despejar el remate a bocajarro del jugador verdiblanco. Las sensaciones, en clave local, eran halagüeñas.

Esa ocasión trajo de la mano un dominio territorial por lado local. Y es que, aquello de abrir la lata sin demora le daría alas al cuadro imperial. De todos modos, el Villacañas, con el paso de los minutos, intentó proliferarse en campo rival. Aunque, en ese menester, el ariete Rubén Moreno -ex del Toledo- no andaba muy inspirado, con lo que el equipo no terminaba de estirarse. Por ende, Dani Simón respiraba bien tranquilo bajo palos. Así las cosas, quien estuvo cerca de abrir brecha en el marcador fue, de nuevo, la escuadra de Santaelena.

Tanto psicológico

Esta vez, la perla brasileña, Mauri, se sacó de la chistera un misil de volea que terminó cerca de la red villacañera. Por esa vía, ya anotó en la última jornada. A partir de ahí, el conjunto toledano, apremiado porque el tiempo de descanso se acercaba, metió la quinta marcha sobre el área foránea. Tanto es así, que Mazzocchi consiguió recoger un rechace en las inmediaciones de la portería para enviar el esférico al fondo de las mallas. Como tuvo pasado en el Villacañas… no lo celebró. Gol justo y psicológico a las puertas del entreacto.

En el regreso de vestuarios, pronto se pudo detectar que el CD Toledo quería meter tierra de por medio. Mauri, goleador de la mañana, acarició el doblete en un mano a mano ante Manu Lucas, pero su remate salió mordido. En todo caso, la oportunidad nació en un pase musical efectuado por Kupen que desdibujó a la retaguardia de Fernando Lominchar. Todos los caminos conducían al 2-0. Para ello, el preparador verdiblanco metió más carne en el asador: Álvaro Díaz y Óscar García al ruedo en detrimento de Mauri y Mazzocchi.

Álvaro Díaz mete tierra de por medio

El elenco rojillo, que no lograba intimidar a Dani Simón, recibió otras dos cornadas. Una no acabó el gol, en cambio, otra sí. La segunda diana la tejió Álvaro Díaz gracias a un centro académico de Mancebo. El recién salido al rectángulo de juego, mediante un chut violento y colocado, firmó el ansiado tanto. ‘Ipso facto’, ingresó Chupi a fin de ampliar la ventaja en el luminoso, puesto que los suyos se veían en disposición de contentar aún más a la gente.

Quereda, en propia puerta

Restaba un cuarto de hora de fútbol, y sobre todo Mancebo destilaba brillantez a borbotones. Un envío del ex del Zamora al larguero fue la antesala del 3-0, que llegó de los pies de Quereda, quien se marcó en propia puerta. Por entonces, el pescado estaba vendido y la parroquia capitalina, encandilada por su equipo, disfrutaba de tres puntos de oro importantes de cara a la pugna encarnizada por el primer puesto de la clasificación.

Ficha del partido CD Toledo – CD Villacañas

CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Kupen, Luna, Angelito, Reguera (Chupi, minuto 77), Rodri, Mauri (Álvaro Díaz, minuto 62), Mancebo, (Gavilán, minuto 84), Kofi (Iker García, minuto 84) y Mazzocchi (Óscar, minuto 62).

CD Villacañas:  Manu Lucas, Bellomo, Quereda, Tomás Cruz, Colastra, Juan Molina (Lescano, minuto 71), Panocha (Iker, minuto 71), Antonio Moreno (Guijarro, minuto 45), Gonzalo Saiz, Andrés Calvo (Juancho, minuto 82) y Rubén Moreno (Tete Vacas, minuto 71).

Tarjetas: Quereda (amarilla, 35’) y Andrés Calvo (amarilla, 81’).

Goles: 1-0, Mazzocchi (minuto 44). 2-0, Álvaro Díaz (minuto 73). 3-0, Quereda, en propia puerta (minuto 82).

Mario Peñalver 

(Visited 417 times, 1 visits today)