3-0: Club Voleibol Vigo – Voley Guada: Esperaban mas facilidad los vigueses para resolver este encuentro. No fue asi ya que entre la disputa en campo neutral y un Guada aguerrido hicieron que en algun momento los vigueses tuviesen ciertos problemas para resolver. Con estos tres puntos los vigueses se tranquilizan y podrán estar, si no pasa nada irregular, una nueva temporada en la máxima categoria del voleibol nacional. Posiblemente lo mas importante de este encuentro haya sido el debut de varios jugadores de las categorias base del club vigués que dieron mucho color en las gradas ourensanas. Nando Fuentes hizo estrenarse al juvenil Gabi y el cadete Pablo Penedo, que se convirtió en el jugador del club más joven en debutar en Superliga hasta que una hora más tarde ese privilegio pasó a manos de Carlos López: ambos jugadores todos ellos que son el futuro del voleibol vigués y gallego.
El primer set comenzó con un Vigo resolutivo y sin dejar que los alcarreños se acercasen en el marcador en ningun momento. Las diferencias, desde el comienzo del set, aumentaban hasta llegar a unos guarismos que daban mucha tranquilidad al banquillo «local». Nada pudieron hacer los visitantes y se rindieron al mejor juego local y sobre todo a las ganas de resolver el encuentro sin ningún tipo de problemas.
El segundo set resultó ser el más largo y sobre todo el más emocionante. Pero la emoción la daba el mal juego vigués y sobre todo los continuos fallos de saque de los vigueses. Hasta cinco saques seguidos fallaron los locales cuando se acercaba el final del set. Estos, excesivamente relajados, dejaron que los visitantes entraran en el partido y sobre todo que hiciesen el mejor juego de todo el encuentro. Cuando el marcador estaba 22-24, los visitantes pudieron llevarse el set pero no fue así. Los vigueses empataron el set y luego los aciertos visitantes y los errores locales fueron los que mantuvieron con vida un set malo para los locales y mejor para los alcarreños. Finalizó después de 36 minutos con un error de Guada que llevó cierta tranquilidad a las filas viguesas.
El tercer set podría llevar el mismo ritmo que el anterior, pero los tres puntos locales de diferencia que llevaron al marcador 6-3 se mantuvieron durante casi todo el set salvo en su mitad 16-11. A partir de ese momento llegaron los errores y fallos gallegos que llevaron, nuevamente, la emoción a las gradas del pabellón. De todas formas el set y el partido finalizó con tres puntos muy importantes para los vigueses que dan mucha tranquilidad y al mismo tiempo confirman el objetivo vigués de mantener la categoría.
Resultados de la jornada:
CMA Soria Numancia – Unicaja Almería 3 – 2 (23-25/25-23/27-29/25-16/15-5)
Caja 3 Voleibol Teruel – CV 7 Islas Vecindario 3 – 0 (25-22/25-14/25-12)
Club Vigo Voleibol – Voley Guada 3 – 0 (25-16/36-34/25-23)
Cajasol Juvasa – Bantierra Fábregas Sport 3-1 (25-17/25-27/25-15/25-19)