El Viña Albali Valdepeñas FS ha derrotado, de nuevo, al Jimbee Cartagena, en la que es la segunda victoria en casa de los de David Ramos (3-1).
De este modo, el conjunto valdepeñero, también ha vuelto al triunfo, ahora en su campo, tras la victoria lograda la semana anterior contra el Movistar Inter, consiguiendo tres puntos fundamentales contra el conjunto departamental, que no ha sido capaz de vencer en el Virgen de la Cabeza en sus últimas siete visitas.
El partido, que mantuvo la tensión durante los 40 minutos, demostró que ambos equipos querían la victoria, aunque con mayor dominio al inicio del partido para los de David Ramos, que se adelantaron en el marcador con un 2-0. El primero de Nano, al culminar un envío de Pol Pacheco en el minuto 6 y en el 7, el 2-0, por medio del persa Abbasi, al superar a Chemi.
Tras un tiempo muerto de Duda, llegó la reacción departamental, en el minuto 9, por parte de Bebe.
A partir de ahí, llegaron múltiples ocasiones tanto para uno y otro equipo. Hasta el palo evitó el 2-2 con un gran disparo de Pablo Ramírez, pero entre Chemi y Álex González, con un partidazo de ambos, se llegó al descanso con el 2-1.
Tras el descanso, el Viña Albali salió en cerrar el partido y aumentó las diferencias en el minuto 26 (3-1), por medio de Fernando, aprovechando un pase de Bynho.
La más clara de Jimbee llegó pasado el ecuador de la segunda mitad cuando Lucao se sacó un disparo envenenado que obligó a Álex González a hacer su enésima intervención. En el rechace, Pablo Ramírez perdonó y mandó el balón al palo. Eran los minutos más sufridos del equipo de David Ramos.
A seis minutos del final, Duda se la jugó de cinco con la intención de meterse en el partido.
El primero en avisar fue Motta, pero Álex González enseñó el pie para evitar el tanto. Una vez más, el palo se alió con Álex González. De nuevo Pablo Ramírez estrelló el balón en el palo y el rechace dio en el rostro de un Álex González que se erigió como el mejor del encuentro. Hasta Waltinho, solo y sin oposición, no fue capaz de hacer el 3-2 con todo a su favor.
Con el juego de cinco, tuvo varias ocasiones el equipo de Duda, pero una férrea defensa y el partidazo de Álex González sirvieron para que los tres puntos se quedaran en el Virgen de la Cabeza y que el Viña Albali Valdepeñas pusiera fin a la primera vuelta con un buen sabor de boca.
Ficha técnica
3 – Viña Albali Valdepeñas FS: Alex González (P), Boyis, Eloy Rojas, Eric Martel y Bynho. También jugaron, Marcao (PS), Lolo, Abbasi, Alberto García, Solano, Rafael Rato, Fernando, Pol Pacheco y Nano.
1 – Jimbee Cartagena FS: Chemi (P), Bebe, Jesús, Mellado, Lucao y Waltinho. También jugaron, Chispi (PS), Darío, Tomaz, Pablo Ramírez, Juanan, Motta y Jesús Izquierdo.
Goles: 1-0. Min 6, Nano. 2-0. Min 7, Abbasi. 2-1. Min 9, Bebe. 3-1. Min 26, Fernando.
Árbitros: El castellanoleonés Antonio Navarro Rodríguez-Villanueva y el riojano Alberto Sarabia Eguiluz. Amonestaron a los locales Alberto, Boyis y Lolo y a los visitantes, Motta, Tomaz y al técnico Duda.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de Primera División de Fútbol Sala, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con unos 1.900 aficionados.